Día Internacional del Beso


El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, pues ese día sucedió el beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

Filematología

Es la ciencia que estudia los besos; nos habla de sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano.

Lo primero que sucede es que el cerebro aumenta la sensibilidad labial y comienza a liberar tres químicos principales: dopamina, feromonas, oxitocina y serotonina. Estas sustancias provocan la sensación de placer.

 

Día Internacional del Beso

De hecho, la dopamina que se libera durante un beso tiene el mismo efecto en el cerebro que algunas drogas. La oxitocina, conocida como la hormona del amor, facilita el sentimiento de apego.

 

La serotonina es muy importante al momento de regular las emociones. Además está relacionada con la sexualidad, el apetito y el sueño. Este neurotransmisor puede ser el causante de que una personas se obsesione con otra.

Día Internacional del Beso

 

Resulta que existe una explicación científica de por qué besar no funciona con cualquier persona. Los sentidos están alerta sobre cada detalle de esa persona a la que has decidido besar. Un grupo de genes llamados el complejo mayor de histocompatibilidad o MHC major histocompatibility complex, forman parte del sistema inmunológico y se encargan de dar el olor de cada persona.

 

 

Cuando besamos utilizamos un músculo llamado orbicular de los labios. Este músculo es el que hace fruncir los labios en el momento del beso.

 

¿Sabias que?

 

Besar ayuda a quemar calorías

Con un buen beso en la boca  puedes llegar a quemar de ocho a 16 calorías.  Así que ya verás que una noche romántica ¡es un excelente entrenamiento!

El beso no solo ayuda a quemar calorías sino que además aumenta la esperanza de vida.

Besar aumenta tus hormonas de la felicidad  

“Si te sientes estresado o agotado, besar un poco o hacer el amor es lo que necesitas para  sentirte mejor”, según científicos. “Te relajará, restablecerá y revitalizará. Los químicos cerebrales del sentirse bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina; cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”.

 

Besar aumenta la autoestima  

Los hombres que recibieron un buen beso de sus esposas antes de salir para el trabajo ganaron más dinero, según un estudio realizado en Alemania. “Si él sale feliz de casa, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que ganará más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

 

Día Internacional del Beso

Lee también Un amor de más de seis décadas

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.