Diariamente Valientes


Todos los días se levantan para salvar vidas.

¿Héroes en la vida real?

¡Si! Estamos rodeados de héroes de verdad que luchan por salvar vidas, vidas de personas que ni siquiera conocen, sin importar que eso les cueste perder la propia.

Puede que estén rodeados de tragedias, pero sin duda los bomberos son de esas personas que uno encuentra optimismo, manteniendo pensamiento por  positivos, se levantan con la esperanza de que será un buen día y hay una voz interior que les dice que “todo saldrá bien” 

¡Manos a la obra, manos por la vida!

Estas son algunas de las tantas pruebas a las que se someten los Bomberos

  • Subir a brazo una cuerda sin nudos de 6 mts. en un tiempo máximo de 10 segundos.
  • Realizar un circuito pseudo-táctico terrestre. Consiste en realizar un recorrido compuesto por una carrera vertical sobre tramos de escalera en torre de maniobras y la superación a continuación de 6 obstáculos (un parapeto, un tablón de equilibrios, un tubo, una prueba de desescombro, un ejercicio de salvamento y una arrancada con pesas) en un tiempo máximo de 4 minutos, 20 segundos 0 décimas.
  • Carrera de velocidad de 100 mts. Tiempo máximo 15 segundos.
  • Carrera de resistencia de 1.500 mts. Tiempo máximo de 5 minutos.
  • Realizar un circuito pseudo-táctico acuático. Realizar 25 metros sumergido, sin que sobresalga ninguna parte del cuerpo, al superar la línea indicada de 25 metros se podrá optar entre continuar buceando o nadar los metros que restan hasta llegar al borde opuesto de la piscina, momento en que se cambia el sentido del trayecto y se cubre a nado 25 metros. Una vez ahí, debe sumergirse hasta el fondo de la piscina (1,80 metros aproximadamente) y recoger cinco anillas depositadas en un recipiente que se encuentra en dicho fondo, las mismas, hay que colocarlas en el borde de la piscina donde se inició la prueba, momento en que finalizará el circuito. Esta prueba debe realizarse como máximo en 1 minuto y 40 segundos.

Pero no sólo eso.
Los aspirantes deben superar una prueba de vértigo y de claustrofobia, además de superar una parte específica de oficios en la que, por ejemplo, debes llenar un cajón de medio metro cubico de arena, desescombrar, serrar o poner un puntal sobre un techo dañado.

Un héroe no es el que firma autógrafos, es el que arriesga su vida por otros todos los días.
@Frasesdebombero

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.