Kombi


Todo empezó en  1947 cuando el  Holandés Ben Pon le mostró su bloc de notas a sus amigos británicos, donde tenia el boceto de un vehículo que tenia la apariencia de una caja, con una cabina adelante y un motor atrás.

Fue una idea revolucionaria, ya que se basó en un vehículo inspirado en el Volswagen tradicional “betlee” transformado en un automóvil de carga, que transitaba por la factoría para llevar piezas de un lado a otro. Era una plataforma plana con una pequeña cabina y un motor.


Un año después en noviembre de 1948 todo se pone en marcha y se construyen dos cabinas con formas rectangulares hechas de hojalata sin una sola curva, ya que para los fabricantes era mas fácil de hacer. Estas cabinas se llevaron a la escuela técnica superior de Braunschweig para realizar pruebas de resistencia en el túnel de viento.

Hasta el día de hoy, se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Con el paso de los años comenzó a cambiar el concepto de las ahora famosas Kombis

Los apasionados viajeros descubrieron que era un vehículo muy cómodo para movilizarse a largas distancias. Incluso hay personas que viven en ellas y disfrutan la vida de una manera distinta, viviendo experiencias inolvidables, y ya existe el movimiento mundial llamado Van Life.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.