La risa puede llamar la atención sobre la crisis mundial


La risa puede llamar la atención sobre la crisis mundial de refugiados, dice el cómic estadounidense
Soy Positivo

La mayoría de las personas no considerarían la crisis mundial de refugiados como un asunto de risa, pero el actor cómico estadounidense Ben Stiller dice que el humor puede ayudar a atraer la atención de la gente.

El humor puede ayudar a contar las historias de los más de 25 millones de refugiados en todo el mundo, dijo el actor en una entrevista con la Fundación Thomson Reuters el martes.

“Creo que se puede llegar a mucha más gente de esa manera”, dijo Stiller, quien recientemente regresó de una visita con refugiados sirios en su papel de embajador de buena voluntad para la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Ha desempeñado el papel desde el año pasado.

“No quiero deprimir a la gente. Quiero que la gente vea que se trata de seres humanos”, dijo. “El humor es una parte importante de esto”.

La gente podría ignorar el problema de los refugiados porque es abrumador, pero el humor puede captar su atención, dijo Stiller.

“Estoy tratando de encontrar eso”, dijo. “Es interesante tratar de encontrar formas humorísticas de contar la historia”.

Stiller, de 53 años, un actor, productor y director conocido por películas como “Zoolander”, “Meet the Fockers” y “There Something About Mary”, visitó a refugiados sirios en el Líbano.

Fotografías y videos de su viaje, publicados en Twitter, le muestran cómo visitar a estudiantes en una clase de arte y jugar al fútbol con niños refugiados.

“Los recuerdos que recuerdo de estos viajes son de risa con los niños y las familias”, dijo Stiller. “Estamos encontrando cosas en común y riéndonos de cosas divertidas, y el humor es parte de la vida”.

El uso del humor para hablar sobre los refugiados plantea un desafío, agregó. “Usted no quiere de ninguna manera hacer que parezca trivial o burlarse de él”.

Pero un poco de humor puede ayudar en situaciones sombrías como las que enfrentan los refugiados, dijo.

“Las personas que encuentro tienen realmente maravillosas actitudes resilientes hacia sus experiencias, y las que encuentran humor en ellas pueden encontrar una manera de sobrevivir”.

Según el ACNUR, más de 5.6 millones de personas han huido de Siria desde 2011, cuando estalló la guerra civil. Más de un millón de ellos viven en el vecino Líbano, la mayoría en la pobreza.

Stiller, un nativo de Nueva York, dijo que le gustaría ver a los estadounidenses ser menos temerosos y más acogedores con los refugiados, más solidarios con los países que acogen a los refugiados y abiertos a más reasentamientos en los Estados Unidos.

También ha visitado a refugiados en Jordania y en Guatemala con ACNUR.

“Me voy sintiendo que es importante hacer correr la voz sobre lo que está pasando esta gente”, dijo Stiller.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.