Libertad en el agua


El Capitán James Cook que navegaba desde Tahití a Norteamérica en 1778, se encontró casualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii. Estando ahí descubrió que los pocos habitantes de la isla practicaban deportes como el Bodysurfing (similar al surf pero sin tabla)

Mucho tiempo atrás en el siglo XVIII los habitantes de la Polinesia practicaban surfing
pero nadie lo veía como un deporte, se consideraba cosa de
salvajes, casi de personas primitivas.

Se dio conocer como deporte hasta 1900

Al principio las tablas estaban hechas de madera maciza, eran pesadas y peligrosas. Más tarde en 1929, se hicieron huecas. Y luego de plástico, material ligero como la espuma. Consagró la práctica de esta actividad en 1956 y a partir de entonces se convirtió en uno de los deportes más populares de la costa norteamericana del Pacífico.

Los primeros campeonatos mundiales de surf para aficionados tuvieron lugar en la ciudad Australiana de Sidney en 1964.

Los sufistas utilizan trajes acuáticos de inmersión, que están creados para un uso de pleno contacto con el agua, en inmersión, y la mayoría están confeccionados con neoropreno.

El Artista John Webber, fue el primero en pintar a un hawaiano practicando surfing. Por lo que es el primer documento gráfico que se tiene registrado de este deporte.

Desde entonces la búsqueda de playas adecuadas para este deporte fue constante. Y la playa hawaiana de Makahase es considerada el lugar más idóneo, donde se forman las olas más altas del mundo, alcanzando a menudo los diez metros de altura.

5 lugares que te recomendamos para practicar surfing

– Waimea, Hawaii.
– Chicama, Perú
– Gold Coast, Australia.
– Jeffreys Bay, Sudáfrica.
– Mundaka, España.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.