Presentamos el nuevo Mercedes-Benz Clase B


Stuttgart / París, 2 de octubre de 2018. Newspress — El nuevo Mercedes-Benz B-Class pone el énfasis en el deporte con el Sports Tourer. Se ve más dinámico que su predecesor y es más ágil en la carretera al tiempo que ofrece una mayor comodidad. Su interior de vanguardia crea una sensación única de espacio con el diseño distintivo del panel de instrumentos.

Una de las características especiales es un volumen básico, que cae hacia los ocupantes y tiene cortes en el área del conductor y el pasajero delantero. La interfaz de usuario intuitiva del sistema multimedia adaptativo MBUX es innovadora. Sus fortalezas incluyen gráficos brillantes, control de voz “Hey Mercedes”, una pantalla táctil estándar y funciones como MBUX Augmented Reality. Cuando se trata de seguridad activa, los modernos sistemas de asistencia a la conducción convierten a la Clase B en uno de los líderes del segmento con funciones transferidas de la Clase S.

Además, el interior ahora es más espacioso, mientras que los motores son más eficientes y más limpios. La transmisión de doble embrague de ocho velocidades hace su debut. El inicio de ventas para la nueva Clase B es el 3 de diciembre de 2018, y la entrega debe comenzar en febrero de 2019.

MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz: lo que vale A también va para B: el nuevo B-Class es el segundo modelo de automóvil después del A-Class que presenta el sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario Mercedes-Benz), que marcó el comienzo de una nueva era con Mercedes me Connectivity. Su capacidad de aprender gracias a la Inteligencia Artificial hace que el sistema sea único. MBUX es personalizable y se adapta al usuario. Por lo tanto, crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Sus otras fortalezas incluyen control de pantalla táctil de serie y, según el equipo, una cabina de pantalla panorámica de alta resolución, pantalla de navegación con tecnología de Realidad Aumentada y control de voz inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa al decir “Hola Mercedes”.

La pantalla táctil es parte del concepto de control táctil integrado MBUX: un trío que consta de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (opcional) y controles táctiles en el volante. MBUX es una revolución de la experiencia del usuario en el automóvil. Las características de presentación atractivamente atractivas subrayan la comprensibilidad de la estructura de control y la emoción a través de brillantes gráficos de resolución máxima en 3D que se procesan, es decir, se calculan y se muestran, en tiempo real. También está disponible una pantalla frontal.

“Más práctica que nunca, más elegante que nunca” es cómo Britta Seeger, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales, caracteriza a la nueva Clase B. “En nuestra cartera de compactos, es el vehículo perfecto para toda la familia. Y MBUX, la nueva experiencia de usuario de Mercedes-Benz, ofrece también a la Clase B una experiencia de cliente completamente nueva con funciones que anteriormente eran la reserva del lujo. clase.”

“Como último derivado de la nueva generación de autos compactos de Mercedes-Benz, la Clase B escribe un nuevo capítulo en la exitosa historia del dinámico Mercedes-Benz Sports Tourer”, dice Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG. “Con su diseño emocional pero purista, la nueva Clase B se integra perfectamente en el lenguaje de diseño de Sensual Purity”.

El objetivo de los diseñadores fue hacer que la nueva Clase B se destaque visualmente del mundo de las minivans. Ese resumen fue aceptado y ejecutado, con una larga distancia entre ejes (2729 mm) con voladizos cortos, una línea de techo ligeramente rebajada y ruedas más grandes de 16 a 19 pulgadas para proporciones dinámicas. La parte delantera relativamente progresiva y progresiva con una transición fluida del capó al pilar A y al parabrisas, junto con el musculoso hombro del cuerpo, subraya el aspecto deportivo general.

Lo mismo se aplica a los faros de bajo perfil, cuyo interior ya es de alto grado, detallado y diseñado con precisión en el modelo básico con faros H7 y luces diurnas LED. Cuando se ordenan con faros LED o superiores, la Clase B viene con su propia firma de luz de circulación diurna en forma de doble antorcha. Los faros opcionales MULTIBEAM LED tienen un aspecto especialmente deportivo. Permiten un ajuste rápido y controlado electrónicamente de los faros para adaptarse a las condiciones actuales del tráfico. Esta característica de la clase de lujo, que hizo su debut en el segmento compacto en la nueva Clase A, ahora produce una apariencia sorprendente y seguridad adicional también en la nueva Clase B.

En la parte trasera, el ancho del vehículo se ve acentuado por lámparas de dos partes, reflectores integrados en el parachoques y una sección inferior distintiva en color negro con difusor y tira de adorno cromada. El gran alerón del techo, junto con los alerones negros de alto brillo a los lados de la ventana trasera, mejora la aerodinámica y garantiza un aspecto deportivo.

El valor de cd de la nueva Clase B comienza en 0.24 (predecesor: 0.25). La línea inferior del techo contribuye a un mejor flujo de aire en su clase debido a la cara más pequeña del automóvil. Además, los ingenieros de aerodinámica han reducido el ruido del viento gracias a un extenso trabajo de detalles. Los beneficios: un alto nivel de alerta, así como la capacidad de participar en una conversación relajada.

La geometría mejorada del asiento y la línea inferior del cinturón crean una sensación de espacio aún más generosa que en el modelo anterior. El conductor se sienta 90 milímetros más alto que en una Clase A, por lo que disfruta de una vista integral especialmente buena, también gracias a las secciones transversales optimizadas de los pilares del techo, que ocultan menos el entorno.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.