Pareja real británica de visita en Pakistán


Príncipe Guillermo sigue los pasos de su madre, la princesa Diana, en Pakistán

El príncipe británico Guillermo y su esposa Catalina se reunieron con los lugareños en un partido de cricket en la ciudad pakistaní de Lahore.

Antes de viajar a un hospital de cáncer que su madre, la princesa Diana, visitó un año antes de su muerte.

Pareja real británica de visita en Pakistán

Síguenos en Facebook: Soy Positivo Oficial.

El gobierno pakistaní espera que la visita oficial de cuatro días de la pareja impulse la imagen del país como un destino turístico y de negocios, después de décadas de violencia sectaria y disturbios políticos.

Guillermo y Catalina, quienes con frecuencia han vestido trajes tradicionales de diseñadores locales durante su viaje, han destacado la educación y el impacto del cambio climático en el país.

Durante la visita de la pareja real en Pakistán

En un hogar para niños en Lahore y en sus primeras declaraciones públicas de la gira.

Catalina dijo que la pareja estaba “conmovida” por sus experiencia en el país.

“Estando aquí en Pakistán esta semana, Guillermo y yo hemos visto en muchas ocasiones cómo la familia está en el corazón de su cultura”, dijo Catalina antes de desearle feliz cumpleaños a tres de los niños en urdu, uno de los idiomas oficiales del país.

En una reunión previa en Lahore, una de las ciudades más grandes y la capital cultural de Pakistán, el ministro jefe del estado de Punjab, Usman Bazdar, dijo a la pareja que su visita “fortalecerá aún más las relaciones entre ambos países”.

La pareja real participó en un partido de cricket que incluía a los excapitanes de los equipos de hombres y mujeres del país, Azhar Ali y Sana Mir.

Catalina, vestida con un shalwar kameez tradicional turquesa del diseñador pakistaní Maheen Khan, y Guillermo con un traje color crema, también visitaron la histórica Mezquita Badshahi de piedra arenisca en Lahore.

Más tarde visitarán el Shaukat Khanum Memorial Cancer Hospital, fundado por Imran Khan, un amigo de la familia del príncipe y actual primer ministro de Pakistán.

Diana hizo una visita al hospital un año antes de su muerte en un accidente automovilístico en 1997.

Lee también: Ed Sheeran y el príncipe Enrique promueven salud mental.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.