Terapia de oxígeno hiperbárico: la nueva tendencia para curar lesiones


Cámaras hiperbáricas para terapia de oxígeno.

LOS ÁNGELES, 21 de septiembre de 2018 (Newswire.com) – Atletas que han sufrido lesiones múltiples, especialmente ACL (lesión del ligamento cruzado anterior) están optando a recuperarse con terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB), el proceso de inhalación de oxígeno puro a través de una cámara.

Se ha demostrado que este método mejora la función cognitiva de los atletas que han sufrido el síndrome post-conmoción cerebral. También acelera las lesiones de recuperación, reduce la inflamación y ayuda a los atletas a recuperarse de las cirugías y el entrenamiento intensivo en un período de tiempo más corto. Como beneficio adicional, mejora el rendimiento.

“La terapia con oxígeno hiperbárico puede sonar extremadamente simple e increíble para muchos, pero le aseguramos que es increíblemente beneficioso para acelerar la curación de las heridas”, dice la Dra. Elena Eustache, fundadora del Instituto Eustache, en Estados Unidos. Es bien sabido que el campeón olímpico 16 veces, Michael Phelps, utiliza una cámara de oxígeno hiperbárico para ayudar a recuperar el entrenamiento, y muchos atletas usan las cámaras hiperbáricas para replicar las condiciones de gran altitud y aumentar los niveles de las células rojas de la sangre ricas en oxígeno.

Cuando inhalamos el oxígeno puro en nuestros pulmones, nuestra sangre transportará el oxígeno rico por todo nuestro cuerpo y nuestros órganos, ayudando a combatir las bacterias mientras se estimula la liberación de los medicamentos. Este proceso ayuda a acelerar y multiplicar la absorción de moléculas de oxígeno en tejidos dañados y por qué, y muchos en atletas profesionales recurren a TOHB “.

El Instituto Eustache utiliza el tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a quienes sufren lesiones relacionadas con el deporte, ya que alivia los síntomas, acelera el tiempo de recuperación y optimiza el rendimiento. Según la Dra. Elena Eustache, el instituto ha tratado a muchos atletas que han sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), ayudándoles a mejorar su calidad de vida después del trauma.

El LCA es un tipo de lesión que ocurre cuando el ligamento se estira o se rompe después de que el pie está firmemente plantado y la rodilla se traba, tuerce o gira al mismo tiempo. Este tipo de daño ocurre regularmente en jugadores de baloncesto, futbolistas, futbolistas y gimnastas, si un cambio inesperado en la dirección estresa y luego daña el ligamento. Además, la Dra. Elena Eustache espera que los atletas más profesionales conozcan este tratamiento no invasivo, indoloro y eficaz, debido a sus comprobados beneficios para la salud.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.