40 AÑOS DE FELICIDAD


LA CAJITA FELIZ

Todo comenzó en 1965 cuando se inauguró la primera franquicia de McDonald’s en Guatemala, dirigida por la guatemalteca Yolanda Fernández de Cofiño junto a su esposo,  y próximamente se convertiría en la creadora de uno de los menús insignia de la marca.

Foto: Guatemaltecos Ilustres

Fue la administración de esta talentosa ama de casa junto a su deseo de hacer sentir a todos sus clientes como en casa, lo que la llevo a ejecutar esta gran idea, todo empezó cuando Yolanda; vio la constante lucha de las demás madres para sus hijos se terminaran la comida, y decidió agregar al menú de su restaurante una opción más llamativa para los niños. Para 1970, Yolanda ya había introducido el nuevo menú; exclusivo para niños, el cual incluía además, un juguete para hacer feliz a los niños.                                                    Surgió entonces la famosa “Cajita Feliz”.

Foto: Magzter

 Este menú aumentó la popularidad del local, subiendo las ventas en casi 30%, lo que llamo la atención de los administradores generales de la cadena, mismos que llevarían esta grandiosa idea a los niños de todo el mundo.

Existiendo ya el menú en Guatemala, la gerencia de McDonald’s contacto con Bob Bernstein para idear la mejor forma de presentar el menú en todos los rincones del mundo. Siendo un excelente publicista, Bob acudió al consumidor directamente comentándole la idea a su hijo quien le señalo una caja de cereales durante el desayuno y le pregunto “¿Por qué no tener eso para McDonald’s?”. Con esto, el desarrollo de la presentación en la alegre caja que conocemos y su implementación en todas las franquicias de McDonald’s del mundo estaba ya en buen camino, llamo a su grupo de diseñadores, ensamblaron una caja para formar una lonchera y le agregaron el diseño de los arcos dorados para su agarradera ¡terminando tan genial creación!

Foto: Con Mucho Gusto

Pronto, la estrategia se comenzó a implementar en McDonalds de varias partes del mundo, no obstante, fue hasta 1979 que la marca lanzó oficialmente la “Happy Meal” como parte del menú de las franquicias.

El primer Happy Meal incluía hamburguesa, bebida, patatas y galletas pequeñas, y además permitía elegir un regalo entre los siguientes: unos lapiceros, un libro de pasatiempos, borradores con los personajes de McDonald’s y una billetera. Ah, y se comercializaba a $1

A lo largo de los años, la “Cajita Feliz” ha vivido multiples transformaciones, y aquella idea proveniente de una guatemalteca, se convirtió en el símbolo de la marca a nivel mundial.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.