Innovación y eficiencia, pilares del futuro en la industria heladera


Innovación y eficiencia, pilares del futuro en la industria heladera

Cada 20 de julio, el mundo celebra el Día Mundial del Helado, una fecha que rinde homenaje a uno de los productos más queridos y versátiles de la industria alimentaria. Pero detrás de cada bocado de helado, hay mucho más que sabor: hay investigación, desarrollo, tecnología, eficiencia y pasión por la excelencia.

El helado es un producto que trasciende fronteras, estaciones y generaciones. Detrás de cada paleta o envase de este postre frío existe un proceso de producción complejo que requiere precisión, calidad e innovación constante.

Innovación y eficiencia, pilares del futuro en la industria heladera
Innovación y eficiencia, pilares del futuro en la industria heladera

Para un mercado cada vez más competitivo y exigente, marcado por la demanda de productos más personalizados, sostenibles y saludables, la innovación y eficiencia en la producción se han convertido en un factor clave para el crecimiento. Las marcas buscan diferenciarse a través de nuevos sabores, texturas y presentaciones, sin descuidar la eficiencia de sus procesos.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

La eficiencia en la producción como punto clave, ha permitido que Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, se consolide como un aliado clave, ofreciendo soluciones integrales que van desde tecnología de procesamiento, automatización industrial, control de calidad y sostenibilidad, hasta asesoramiento técnico especializado.

Con una visión centrada en la innovación continua, la eficiencia operativa y la adaptabilidad a las tendencias del mercado, Tetra Pak se posiciona como un socio estratégico para los fabricantes de helado al colaborar activamente en la optimización integral de sus procesos productivos. Las soluciones que ofrece la compañía para la industria heladera y el compromiso con la sostenibilidad industrial impulsan el desarrollo de tecnologías que:

  • Disminuyen el uso de energía
  • Reducen el desperdicio de materias primas
  • Mejoran el desempeño ambiental de las operaciones

En este 20 de julio, Tetra Pak celebra no solo el placer de disfrutar un buen sabor, sino también a quienes hacen posible que llegue a millones de consumidores en su mejor versión, trabajando para optimizar cada etapa de su producción: desde la mezcla y la homogeneización, hasta el enfriamiento y envasado.

Lee también Tetra Pak promueve innovación y sostenibilidad en la industria alimentaria desde Guatemala

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.