Nuevo libro “Querida yo” impulsa el autoconocimiento y la autenticidad femenina
Nuevo libro “Querida yo” impulsa el autoconocimiento y la autenticidad femenina
Este libro es para las mujeres que se moldearon a expectativas ajenas hasta perder su identidad, a quienes cargan traumas del pasado, las que las se mantienen en piloto automático, las que desempeñan roles sin preguntarse si realmente quieren estar ahí, también para las que están cansadas de la autoayuda que promete felicidad sin confrontación o las que necesitan permiso para cerrar ciclos aunque duela.
Si te reconociste en alguna de esas líneas, “Querida yo, un mundo de mujeres extraordinarias” fue escrito para ti.

María Castillo, autora y facilitadora de procesos de transformación femenina, presenta su primer libro: una propuesta que va contracorriente donde no hay promesas de éxito, productividad ni versiones “mejoradas” de ti misma. Promete algo más incómodo y más necesario: el reencuentro con quien realmente eres más allá del ruido social.
La pregunta que nadie quiere hacerse
“Muchas personas experimentan una sensación de inconformidad con lo que pasa en su vida. Sienten que hay algo que les falta por cumplir y que se están perdiendo sin saber exactamente qué es. Parece ilógico, pero hay quienes simplemente viven por vivir y esto genera frustración y sentimiento de vacío“, plantea Castillo.
Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial
El libro confronta con una pregunta incómoda: ¿Qué pasa cuando la versión de ti misma que construiste para sobrevivir ya no te sirve para vivir?
“Estamos viviendo una era de rupturas estructuradas, donde se disuelve todo lo que no es verdad: relaciones, trabajo, proyectos, sueños, anhelos. Solo resistirá aquello alineado con la esencia. Todo lo demás deberá desaparecer“, dice la autora.
Fragilidad y fortaleza: la paradoja que nadie quiere nombrar
En una época donde el empoderamiento femenino se vende como invulnerabilidad perpetua, Castillo propone algo radical: “La fortaleza femenina es como la de una palmera: podrá doblarse, pero no quebrarse”.
“Querida yo” rechaza las narrativas simplistas del “amor propio” para adentrarse en terreno más complejo: el de reconocer que fragilidad y fortaleza no son opuestos, sino las dos caras de la esencia femenina. Y que pretender ser una sin la otra es la mejor forma de traicionarse.
12 territorios de transformación (ninguno es cómodo)
El libro estructura su recorrido en 12 capítulos que van más allá de los tópicos convencionales:
- Conoce tu código de vida: Los patrones inconscientes que dictan tus decisiones (y cómo romperlos)
- Conozcamos el campo de batalla: Las fuerzas externas e internas que sabotean tu autenticidad
- Decisiones familiares, profesionales y sentimentales: Cuando elegir por ti se siente como traicionar a otros
- Algo nuevo por pensar: Desmantelar el pensamiento condicionado que te mantiene pequeña
- Vivamos y que pase lo que tenga que pasar: Soltar la ilusión del control
- Virtud de una compañera hoy: Redefinir la sororidad más allá del hashtag
- Cerremos ciclos: Aceptar que personas, etapas y versiones de ti cumplieron su propósito.
Compartamos Lo Bueno
Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos y juntos compartamos lo bueno.
Lee también La Pepita Editorial distingue Memorias de un conejo como una obra que deja huella

Dejar un comentario