BMW Group destaca por quinto año consecutivo en el segmento premium


BMW Group destaca por quinto año consecutivo en el segmento premium

Los retos de producción en la industria automotriz a nivel mundial fueron superados por BMW Group, al sostener su liderazgo de ventas premium por quinto año consecutivo, impulsado la movilidad sostenible e innovación en cada una de sus marcas.

El Grupo demostró en la región una efectiva estrategia para comercializar un total de más de 44 mil automóviles. De esta manera la compañía mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI.

BMW Group destaca por quinto año consecutivo en el segmento premium
BMW Group destaca por quinto año consecutivo en el segmento premium

En cuanto a unidades electrificadas, lograron patentar en la región 9 mil unidades, de vehículos totalmente eléctricos o híbridos conectables, lo que representa poco más del 20% de las ventas. Por su parte, la familia M cerró su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4 mil unidades, lo que representa un poco más del 12% de las ventas. MINI marco un récord histórico con más de 1 mil unidades colocadas en 12 mercados.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Desde mi llegada a Latinoamérica en febrero 2022 he estado seguro de que estamos en una de las regiones más prometedoras para BMW Group en el mundo, y ahora, con los resultados anuales de ventas, lo confirmo. El resultado total de ventas de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad nos confirma que somos la firma Premium favorita” mencionó Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

El BMW Serie 3 y el BMW X1 se mantuvieron como los modelos favoritos de la marca en la región de Latinoamérica, al representar el 21% y 19% de las ventas en 2022. BMW X1, como modelo de entrada al segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV), estrenó su tercera generación en 2022, con un aspecto robusto, típico de los modelos BMW X, mayores dimensiones y una mayor digitalización, dicho modelo ingresó el pasado noviembre en Guatemala.

“Con el equipo que conformamos a BMW Group en la región estamos comprometidos a cubrir las necesidades de nuestros clientes con los más alto estándares de atención. Durante 2022 brindamos una amplia variedad de autos para cubrir las diferentes necesidades de nuestros seguidores. Mantendremos nuestro objetivo de traer las innovaciones más recientes de BMW Group a la región, para permear el futuro eléctrico, sostenible y digital de la compañía a Latinoamérica”, mencionó Reiner Braun.

Recientes innovaciones de BMW

La asistencia de conducción, información, aplicaciones online de movilidad, entretenimiento, trabajo y redes sociales son algunos de los aspectos que brinda el asistente tecnológico BMW ConnectedDrive, el cual busca hacer una experiencia placentera y segura de conducción.

Para 2023, los servicios de BMW ConnectedDrive estarán llegando a mercados importadores como Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Guatemala, Paraguay y República Dominicana. BMW Group, busca fortalecer y cumplir el objetivo de cuidar y mantener practicas amigables con el medio ambiente, ofreciendo a sus consumidores movilidad sostenible cada vez más electrificada, digital y circular para disminuir considerablemente las emisiones dañinas de CO2 de la industria automotriz.

Lee también Conoce la Historia De MINI John Cooper Works

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.