Ana Lucía Martínez un ejemplo dentro y fuera del campo


Ana Lucía Martínez un ejemplo dentro y fuera del campo

Nuestros deportistas cada vez nos demuestran que con esfuerzo y dedicación han logrado alcanzar sus sueños, pero adicional a ello, siguen preparándose para no solo destacar en el terreno de juego, sino también alcanzar títulos académicos.

Ana Lucía Martínez no solo se ha convertido en la referente del fútbol femenino en Europa para Guatemala, también destaca por sus logros profesionales alcanzados en el extranjero. Recientemente completó su segunda maestría en su carrera académica que ha logrado combinar con su etapa como futbolista profesional.

Ana Lucía Martínez un ejemplo dentro y fuera del campo
Ana Lucía Martínez un ejemplo dentro y fuera del campo


Guiada por los principios familiares, Ana Lucía Martínez, ha aprovechado cada oportunidad académica que se le presenta para no conformarse y aparte de su carrera deportiva, le ha invertido tiempo a los estudios. Muestra de ello es que a sus 30 años ha culminado el Máster en Administración y Dirección de Empresas dado por la IMF Business School de Madrid junto a la Universidad Camilo José Cela.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Fue un reto bien importante porque tenía que dedicarle horas de estudio. Fueron nueve cursos, más el proyecto final, lo que abarcó el Máster. Lo hice exactamente en dos años. Entrenaba al medio día y por la tarde me dedicaba entre dos a tres horas a estudiar. Siempre he estado enfocada en lo importante que es seguir estudiando teniendo la oportunidad de estar afuera de Guatemala. Al final la carrera de deportista es bien corta y uno también se debe formar a nivel académico”, expresó Ana Lucía Martínez en entrevista desde la ciudad de Nápoles en Italia.

Previo a viajar en 2014 a Europa como futbolista profesional al Dinamo de Guadalajara en España, Ana Lucía Martínez cerró el pensum de Ingeniería Química en la Universidad San Carlos de Guatemala y un año más tarde retornó al país para realizar el acto de graduación y obtener su título profesional como ingeniera.

Lee también Nicholas Hagen inicia una nueva aventura en Azerbaiyán

Ya graduada de la universidad, Martínez retornó a España y continuó con su aventura en el fútbol con los equipos del Rayo Vallecano y Sporting de Huelva.

Fue justo en los años 2016-2017 cuando estudió el Máster en Economía, Finanzas y Computación con especialidad en Marketing, alcanzando así su primera maestría.

“Como persona me gusta empezar y terminar los proyectos. La perseverancia y la convicción han sido muy importante en el tema de los estudios. ya que es bien fácil inscribirse o dar el primer paso, pero es más difícil concluirlo. Mis papás siempre me inculcaron la prioridad por el estudio para seguir preparándome”, agregó Martínez.

La delantera guatemalteca actualmente milita en la Serie A Femenina con el Napoli, donde ha tenido actividad en dos partidos como titular y uno más entrenando de cambio.

Por ahora, tras culminar esta etapa de estudios, Ana Lucía Martínez dedicará tiempo al aprendizaje del idioma italiano.

“Por ahora quiero dedicarme a aprender italiano y ya veré que se adapta a mis planes de estudio. Mi prioridad es aprender italiano, ya me comprometí y al final de temporada espero hablar en italiano”.

En sus planes a futuro, Ana Lucía Martínez, desea contar con una academia de fútbol y también piensa dedicarse a la gestión deportiva por su experiencia en el balompié femenino.

Fotos Instagram @analu_m

Fuente ESPNGT

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.