Añade extras a tu Audi desde tu celular


Añade extras a tu Audi desde tu celular

Audi acaba de dar un paso revolucionario a la hora de ofrecer las opciones en sus coches. Por primera vez, aunque de momento sólo en Alemania y Noruega, ofrecerá la posibilidad de añadir equipamiento a sus autos una vez han sido entregados. Y con una duración flexible, ya que los podemos instalar para toda la vida útil del coche o sólo durante un tiempo limitado.

Sí, suena raro y desde luego innovador, pero vamos a explicarte cómo funciona esta novedad a la que han llamado Functions on demand: los equipamientos que se pueden añadir son aquellos que pueden ser mejorados mediante la instalación de un software, que además se envía de forma remota.

Es decir, que el propietario de un Audi puede entrar en la app o el portal myAudi y solicitarlos sin tener que pasarse por el taller.

Añade extras a tu Audi desde tu celular
Añade extras a tu Audi desde tu celular


Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El tipo de equipamiento que se puede seleccionar depende del mercado y del modelo (se ofrece de momento para todos los e-tron y para los A4, A5, A6, A7, Q5, Q7 y Q8.

Para los Audi e-tron y e-tron Sportback, por ejemplo, se puede pasar de los faros Led a los Matrix Led con luces largas automáticas, en cuestión de infoentretenimiento se puede solicitar el sistema MMI Navegación plus y el Audi Smartphone interface y se pueden extender los servicios Audi connect una vez ha expirado su licencia.

El precio es similar a lo que nos costaría cada uno de estos elementos si los seleccionásemos al principio, cuando configuramos nuestro vehículo para comprarlo.

Eso sí, a posteriori tenemos la ventaja de que podemos probarlos de forma gratuita antes de decidirnos por su compra. Y si no nos convence o pensamos que no nos resulta tan necesario como creíamos, el nuevo sistema deja de estar activo en la fecha anunciada y sin que tengamos que hacer nada para ello.

La reserva y el pago se gestionan a través de myAudi. Una vez realizada la reserva, Audi IT envía un paquete de datos al coche a través de la red móvil y la función elegida estará disponible la próxima vez que pongamos el coche en marcha.

De momento basta para ello estar registrado y tener una tarjeta de crédito, pero en un futuro se van a implantar plataformas de pago como PayPal y Klarna.

Lee también Jeep preparada para celebrar su 80 cumpleaños

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.