Bebidas para una mente y cuerpo saludable


Bebidas para una mente y cuerpo saludable

Tener un cuerpo y una mente saludable nos ayudan en muchas áreas de nuestra vida, por eso te compartimos un listado de bebidas saludables.

Los líquidos no solo nos ayudan a hidratarnos, sino que se pueden convertir en una de las principales formas de alimentación, por su facilidad de consumo y riqueza en nutrientes y vitaminas.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

Agua

Nos proporciona una gran serie de beneficios entre los que destacamos los siguientes:

  • Pérdida de peso: Si te encuentras en mitad de una dieta, beber agua te ayudará; hace que nuestro apetito disminuya. Además, ayuda a quemar grasas.
  • Mejora la calidad de la piel: al beber agua nuestra piel se verá mucho más hidratada. Si no tomas agua, el cuerpo la retiene para conservarla y conduce a la erosión y desgaste de nuestra piel.
  • Ganar masa muscular: el agua aporta oxígeno a las diferentes células del cuerpo, lo que ayuda a una formación más rápida de masa muscular si decidimos realizar algún tipo de actividad física.
Bebidas para una mente y cuerpo saludable
Agua Pura

Lo podemos tomar en frío como caliente, ayuda como antioxidantes a nuestro cuerpo.

  • Té rojo: ayudará a relajar nuestra sensación de sed, funciona como antioxidante, para reducir la hipertensión.
  • Té blanco: se trata de uno de los tés más ricos en minerales, flúor y en vitaminas del grupo A, B y C. Ademas nos ayuda la hora de perder peso.
  • Té negro: Es el más consumido en el mundo por sus propiedades; destaca por su capacidad de aliviar dolores y de saciar el apetito.
Bebidas para una mente y cuerpo saludable

Café

La cafeína ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos, además de la predisposición a padecer diabetes del tipo 2.

  • Contiene nutrientes esenciales: una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales.
  • Mejora aspectos de la función cerebral: Favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.
  • Infarto: Aunque es bien sabido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular e incluso previene la posibilidad de infarto.
Bebidas para una mente y cuerpo saludable
Café

Zumo de remolacha

Este jugo ayuda a reducir la presión arterial, aumenta la energía, e  incrementa el flujo de sangre al cerebro.  Es más saludable prepararlo en casa, con  un extractor de jugos y con la remolacha cruda. Recuerda: los  jugos embotellados contienen químicos preservantes y sodio que no son saludables.

Vino:

Ayuda a nuestro cuerpo, especialmente destaca por la cantidad de antioxidantes que posee en lo referido a los problemas de corazón. El resveratrol consigue luchar contra las células cancerígenas que pueden surgir en nuestro organismo.

Lee también Hábitos alimenticios saludables

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.