BMW i7: el primer Serie 7 cien por cien eléctrico


BMW i7: el primer Serie 7 cien por cien eléctrico

El modelo emblema de BMW está de estreno. A finales de 2022 llegará la nueva Serie 7 que, por primera vez en su historia, incorporará una versión cien por cien eléctrica: el BMW i7. Un eléctrico, ‘de cine’.

Porque, entre otras tecnologías, incorporará una inédita pantalla gigante en las plazas traseras, denominada BMW Theatre Screen que, además, será compatible con Amazon Fire TV, de modo que los viajes a bordo de la berlina ejecutiva alemana cobrarán una nueva dimensión.

BMW i7: el primer Serie 7 cien por cien eléctrico
BMW i7: el primer Serie 7 cien por cien eléctrico

Igual que Mercedes en su EQS (rival natural del BMW i7) jugó la carta de su panel de instrumentos totalmente digital (el icónico Hyperscreen), su rival de Baviera ha optado por dar la batalla tecnológica con otra pantalla gigante… pero esta vez para las plazas traseras.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El BMW Theatre Screen se extiende a través de una diagonal de 31,3 pulgadas, en un monitor en formato panorámico 32:9 con calidad 8K. Para complementarla, se ofrecerá un sistema de audio Bowers & Wilkins que incluso integra los altavoces en los reposacabezas y compatibilidad con 5G para convertir el vehículo en una oficina móvil.

Además de por la pantalla, el interior del Serie 7 también incorporará una nueva interfaz curva para el salpicadero (el BMW Curved Display) con dos paneles de 12,3 pulgadas (para el cuadro de relojes) y de 14,9 para la pantalla principal.

Era de esperar y ahora se confirma con las imágenes oficiales que el nuevo BMW Serie 7 estrenará el frontal que ya adelantó el SUV ‘equivalente’, el X7, cuyo restyling fue desvelado hace unos días.

Así, vemos como los elementos principales de su imagen se repiten: una gran parrilla de riñones que se extiende casi por toda la vertical del coche, las lámparas de las luces diurnas situadas en la parte alta (lo único que queda de los famosos faros dobles es ahora la firma luminosa de esta sección) y los faros principales debajo.

Por lo demás, el diseño de sus líneas es bastante convencional, lejos de la fluidez de formas casi coupés del Mercedes EQS y de la deportividad más marcada del Audi e-tron GT. El BMW i7 es el más señorial de todos, pero también el más conservador.

Y el más grande, porque ha crecido nada menos que 13 centímetros (mide ahora nada menos que 5,39 metros) y, lógicamente, su distancia entre ejes también se estira, incluso superando a la de la versión anterior de batalla larga. Si mezclamos las pautas de diseño y el tallaje del vehículo, está claro que BMW apunta directamente a China como objetivo principal de mercado.

BMW i7 M70 xDrive: el Serie 7 más potente

BMW ya anunció que el i7 eléctrico sería el emblema en cuanto a prestaciones de la quinta generación de la Serie 7… y lo ha cumplido. En el lanzamiento, el BMW i7 xDrive60 ofrecerá 544 caballos de potencia extraídos de dos motores eléctricos (que le permitirán disfrutar de tracción total).

Pero no quedará ahí la cosa ya que la punta de lanza llegará en 2023, con el i7 M70 xDrive; que ya lleva el ‘apellido M‘ y que dispara su rendimiento hasta los 660 caballos.

La energía se acumulará en una batería de 101,7 kWh que permitirá recorrer entre 590 y 625 kilómetros con una sola recarga. La potencia máxima que admitirá será de 195 kW, lo que permitiría recuperar energía para rodar durante 170 kilómetros en 10 minutos (siempre que encontremos esas condiciones ideales para la recarga). Son cifras algo inferiores a las de su rival de Mercedes, el EQS.

Lee también NISSAN muestra las distintas pruebas de performance a las que son sometidos sus vehículos

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.