CANNES 2019


Alejandro González Iñárritu se estará presentando en la edición 72ª como el primer mexicano y latinoamericano en la historia del festival para fungir como presidente del jurado en Cannes.  Según los reportes, González Iñárritu llegó acompañado a Francia por su esposa María Helodia Haggerman.

El Mexicano Alejandro González Iñárritu- también esta nominado por el máximo galardón con “Dolor y gloria”, en la que participan actores clásicos de su filmografía como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 

La realeza del pop se mezcló el martes con estrellas de cine en Cannes, con el ecléctico elenco de la película de zombies “The Dead Don’t Die” desplegando glamour en la alfombra roja en la apertura del festival de cine en la Riviera francesa.

La actriz británica Tilda Swinton, en un vestido plateado brillante, la cantante Selena Gómez y los actores Bill Murray y Adam Driver hicieron su gran entrada a la primera proyección y gala de apertura junto al director del filme Jim Jarmusch.

La áspera comedia ambientada en un pequeño pueblo estadounidense será uno de los platos fuertes de la competencia en Cannes, junto con el anticipado regreso de Quentin Tarantino a la Croisette con su oda a Hollywood basada en sus recuerdos de la industria.

Ambos buscarán ganar la Palma de Oro, el máximo galardón del festival, junto a recién llegados como Mati Diop, con su película “Atlantics”, ambientada en los suburbios de Dakar, Senegal.

Aunque las producciones de Netflix están ausentes de la competencia, mientras continúa la disputa con Cannes sobre las reglas de selección, la compañía de streaming rondaba el primer día del festival.

“El cine se trata de estar juntos”, dijo Edouard Baer, un actor francés y presentador de la ceremonia de apertura, a las estrellas reunidas. “Salgan en lugar de quedarse en casa viendo Netflix con una pizza”, agregó.

El presidente del jurado de Cannes, Alejandro González Iñárritu, el director mexicano de “Birdman” y “The Revenant”, manifestó su apoyo a los cines más temprano el martes y en la gala al decir que “esa experiencia comunitaria es muy hermosa”.

Los organizadores de Cannes también rindieron tributo a la cineasta belga Agnès Varda, una directora pionera y una fuerza influyente del movimiento de la Nueva Ola y del cine francés.

Varda, quien murió en marzo a los 90 años, aparece en los afiches oficiales de Cannes, agachada detrás de un integrante de un equipo de filmación mientras intenta realizar una toma. Un clip de su película de 1962 “Cleo from 5 to 7” fue proyectado en la ceremonia.

“The Dead Don’t Die” también se exhibía en cines de Francia el martes por la noche.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.