Celebran aniversario de seis décadas


El emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko celebraron el miércoles su aniversario de diamante, marcando seis décadas de un matrimonio que ayudó a modernizar la monarquía.

Akihito, de 85 años, abdicará el 30 de abril y será sucedido por su hijo mayor, el príncipe Naruhito.

“Sesenta luminosos años de apoyo mutuo”, escribió el diario de negocios Nikkei en un artículo sobre su matrimonio, que incluía una foto de Michiko, de 84 años, ayudando tranquilamente a Akihito cuando mezcló las páginas de su discurso en una ceremonia reciente.

Pareja imperial japonesa celebra aniversario de seis décadasFoto: Clase

 

El romance de cuento de hadas que comenzó en una cancha de tenis y capturó la imaginación popular también provocó tensiones para Michiko, la primera plebeya en casarse con un heredero al antiguo trono japonés.

“Romper con la tradición en Japón es extremadamente difícil”, dijo Kazuo Oda, quien estuvo presente cuando Akihito y Michiko se conocieron en un partido de tenis en agosto de 1957, dos años antes de casarse.

Su casamiento, ampliamente retratado como un matrimonio por amor, avivó las esperanzas de que Michiko, la hija vibrante de un hombre de negocios adinerado, modernizara la tradicional corte.

En muchos sentidos, Michiko lo hizo. Crió a sus dos hijos y a su hija ella misma, incluso haciendo que ellos empacaran sus viandas escolares.

Por tradición, los niños de la realeza habían sido criadoss por nodrizas y asistentes reales.

También tomó la iniciativa de un popular programa para las personas comunes, como ancianos, discapacitados y víctimas de desastres, a menudo arrodillándose para abrazar o hablar con la gente, un gesto que conmocionó a los conservadores, pero le ganó el apoyo del público en general.

 

Pareja imperial japonesa celebra aniversario de seis décadasFoto: Hola

Lee también Un beso para celebrar

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.