Comienza restauración con público de “La ronda de noche”, la obra maestra de Rembrandt


“La ronda de noche”, una joya pintada por Rembrandt en el siglo de XVII, comenzó el lunes a ser restaurada, el mayor trabajo en su tipo en el Rijksmuseum de Ámsterdam y que los visitantes podrán observar paso a paso.

Foto: El País

La iniciativa de 3 millones de euros (3,4 millones de dólares) demorará cerca de un año, según las previsiones iniciales, dijo el director del museo, Taco Dibbits.

Esto no solo por la fama de la pintura de 1642, sino por su tamaño, ya que la tela mide 3,63 metros por 4,37 metros y pesa 337 kilos.

La obra permanecerá en su lugar habitual, al final de la Galería del Honor del Rijksmuseum, y los visitantes podrán observarla desde una pared de vidrio mientras los expertos la restauran.

Pintada a lo largo de varios años, “La ronda de noche” fue encargada como un retrato de grupo de una milicia holandesa y se hizo famosa por captar la acción de los sujetos que aparecen en vez de presentar figuras estáticas.

Expertos aún debaten sobre si la pintura fue concebida como una escena nocturna o si simplemente se percibe así por el uso de sombras trastocadas por leves tintes de luz por parte de Rembrandt.

Los restauradores empezarán a tomar miles de fotografías con alta resolución de la obra desde todos los ángulos posibles y a escanearlas con rayos láser.

“Esas imágenes hay que combinarlas y colocarlas una sobre otra y entonces podremos ver qué cambios hizo exactamente Rembrandt” a medida que trabajaba en la pintura, dijo Dibbits.

La pintura fue restaurada recientemente en 1975, después de sufrir un ataque con cuchillo.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.