Consejos para combatir la ansiedad


Consejos para combatir la ansiedad

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiada intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.

Te compartimos algunos consejos para que puedas practicar y tengas un día sin ansiedad.

Reír

Busca momentos donde compartas con amigos, no te aísles porque te sientas mal, todo lo contrario, reír, compartir y relacionarte te ayudará a sentirte mejor.

Consejos para combatir la ansiedad
Consejos para combatir la ansiedad

Respirar lenta y profundamente

Utiliza la respiración abdominal, para relajarte física y mentalmente e ir tomando el control de la situación.

Si respiras pausadamente te ayudará a equilibrar el organismo y recuperar las energías necesarias para hacer frente a tu día.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Vivir lentamente

Vivir más despacio, a medida que nos apresuramos por la vida, cargando con más cosas hora tras hora, nos estiramos como una goma elástica hacia el punto de ruptura.

Evita el exceso de ocupación, el día solo tiene 24 horas. Organízate y prioriza en aquellas tareas verdaderamente importantes. Delega en otras personas, evita acumular tareas y no te responsabilices de lo que corresponde a otros.

No estar siempre preocupado

Gran parte de nuestras ansiedades vienen originadas por las preocupaciones, pero al fin y al cabo, siempre existirán asuntos que no irán bien, aspectos que no sabremos cómo transcurrirán.

Un exceso de pasado puede causar depresión; un exceso de futuro puede provocar ansiedad; vive el instante, vive en el presente y estarás en paz.

Descansar

Dedica tiempo suficiente a descansar y a tener las suficientes horas de sueño. Tu cuerpo necesita reponer energías día tras día.

Estar activos físicamente

El ejercicio físico elimina el exceso de activación de la ansiedad y favorece la relajación muscular.

Pero no solo hacer deporte puede ayudarnos a sentirnos menos ansiosos, también realizar actividades que requieran movernos como:

  • Caminar.
  • Pasear.
  • Jugar con los niños.
  • Planear actividades
  • Entre otras.

Realiza actividades que te gusten

El estado anímico es un equilibrio entre los aspectos negativos que tenemos a lo largo del día, preocupaciones, obligaciones y aquellas actividades que nos resultan agradables: dar un paseo, charlar con amigos, pintar ohacer manualidades.

Todos necesitamos dedicar tiempo a actividades que nos hagan sentir bien.

Además de mejorar nuestro estado anímico, sirven de ayuda para sentirnos menos ansiosos, pues son momentos donde nuestro estado interior es más favorable.

Pon en practica estos consejos, si es necesario busca ayuda de profesionales para que tengas una vida saludable y sin ansiedades.

Lee también Mantente hidratado en esta época de calor

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.