Consejos para ser un conductor más ecológico


Consejos para ser un conductor más ecológico

Hoy en día, conducir con eficiencia es fundamental para disminuir el impacto ambiental, además de que mejora el confort de conducción y el consumo energético.

Estos son algunos consejos que podrás poner en práctica para que logres ser un conductor más amigable con el medio ambiente y te ayudarán a ahorrar combustible.

Consejos para ser un conductor más ecológico
Consejos para ser un conductor más ecológico

Comparte tu Auto

Puedes hacerlo en tus trayectos diarios con tu roomie, pareja o algún familiar que tenga la misma ruta que tú. Esto te permitirá reducir los costos en los viajes, a la vez que contribuirá a la disminución de la cantidad de automóviles en circulación y a la reducción de contaminación del aire.

Apaga el motor

Apaga el motor de tu auto en tiempos prolongados de espera o durante un embotellamiento de tráfico en tu próximo viaje en la ciudad o en carretera. Entre mayor sea el tiempo que estás detenido, el ahorro de combustible será aún mayor y por consecuencia menores las emisiones contaminantes.

Mantén una velocidad constante.

Este consejo es clave, para conducir de manera eficiente hay que evitar aceleraciones y frenazos bruscos. Lo ideal es que realices el cambio de marchas de manera óptima si tu vehículo es de transmisión manual (no manejes en primera velocidad durante el inicio de la marcha, cambia a segunda lo antes posible) y que mantengas una velocidad promedio a lo largo de tu trayecto.

Mantenimientos periódicos.

Aunque manejes de manera eficiente, existen algunos factores que influyen sobre las emisiones contaminantes y que contribuyen a evitar mal gastar combustible. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu auto:

  • Servicio de kilometraje: considera las alertas de servicio que tu MINI te envía para que se mantenga siempre en perfectas condiciones. Recuerda que la calidad de vida de tu vehículo disminuye por la falta de atención.
  • Aire acondicionado: es uno de los accesorios con mayor incidencia en el consumo del combustible por lo que su revisión en el servicio debe ser periódica. Te recomendamos utilizarlo a partir de los 60 km/h y que mantengas una temperatura adecuada, sólo la suficiente para sentirte a gusto.
  • Presión de las llantas: los neumáticos inflados incorrectamente provocarán que tu MINI tenga una mayor resistencia a la rodadura, por lo que el motor deberá trabajar más y quemar una mayor cantidad de combustible. Por eso es importante que mantengas tus neumáticos inflados en la presión indicada.

Compra un vehículo ideal para el medio ambiente. 

La responsabilidad comienza desde el momento en el que buscamos adquirir un nuevo automóvil. Numerosas investigaciones han demostrado que los vehículos híbridos y eléctricos son más eficientes y, por lo tanto, más amigables con el medio ambiente.

Lee también MINI se une a al campeonato mundial de la formula E

Fuente MiniLatam

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.