Courtois lleva al Real Madrid a otra final


Courtois lleva al Real Madrid a otra final

El Real Madrid se metió en la final de la Supercopa enganchado a las manos de Courtois. Una gran parada del belga en la prórroga ante Fran Pérez, hijo de Rufete, y el acierto en la tanda de penaltis salvaron un mal partido del equipo blanco, a ratos a merced de un Valencia muy meritorio. Reaccionó bien a la ventaja blanca y gobernó en el segundo tiempo, con Almeida como figura, pero ni el buen papel colectivo ni el gran encuentro de Mamardashvili fueron suficientes ante el campeón de Liga.

Courtois lleva al Real Madrid a otra final
Courtois lleva al Real Madrid a otra final

El valor de tener a futbolista de altísimas calidad se demuestra en noches discretas, abocadas al desastre. Courtois es indiscutible, un guante de oro capaz de acercar títulos a la vitrina del Bernabéu, porque el Valencia salió respondió. Y eso que le costó al Valencia encontrar el aire al partido. Inició doblando lateral en la derecha con Lato y Thierry para detener a Vinicius, y eso liberó la banda opuesta para Valverde y Rodrygo.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Era ya, antes de los penaltis, el momento de los porteros. Y Courtois volvió a aparecer deteniendo con el hombro derecho un disparo en un mano a mano con Fran Pérez en el minuto 111 que echó por tierra las pocas esperanzas de un Valencia que decidió no atacar en la última posesión de la prórroga.

Llegó la tanda de penaltis y la figura del belga volvió a emerger parando el quinto a José Gayè en la tanda y dio una vida extra a un Real Madrid que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí. De momento, dos de dos -2020 y 2022- a la espera de rival, entre Barcelona y Betis, en la final del domingo.

Lee también Lucinda ‘la Morena’ Hinojos será la primera artista chicana en producir arte del Super Bowl LVII

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.