Crea tu propio cine en tu casa en seis simples pasos


Crea tu propio cine en tu casa en seis simples pasos

Deja descansar un rato el sillón y dale la vuelta a tu “movie night” con estas ideas sin salir de casa.

Más de cien días de encierro y muchos no han salido ni a la esquina, aplausos para todos ellos, han hecho miles de actividades para entretenerse; desde tener un huerto en casa y cambiar el diseño de los espacios hasta meditar y hacer ejercicio en casa .

Posiblemente ya has visto todas las películas y series de cualquier plataforma de streaming; de hecho, si no tienes idea por cuál empezar, consulta con tus amigos una buena lista de ellas.

Crea tu propio cine en tu casa en seis simples pasos
Crea tu propio cine en tu casa en seis simples pasos


Sin duda, no nos hemos aburrido pero tenemos una confesión: una de las actividades que más extrañamos es ir al cine. Nadie puede negarnos que la experiencia que te da la pantalla grande y el olor a poporopos recién hechas son únicos.

Y como no podemos ir al cine (o al menos por ahora), decidimos traerlo a nuestra propia casa para gozar de una auténtica actividad. Aquí te decimos algunas ideas para convertir tu casa en una increíble sala de cine.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es escoger el lugar ideal, uno donde puedas acomodar los asientos y la pantalla de manera que todos los asistentes estén cómodos y puedan ver la proyección a la perfección. Puede ser en el exterior o en el interior de la casa.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Paso 2. Una vez que tengas elegida la locación, el siguiente tema por resolver es la proyección de la imagen. Lo ideal es utilizar una pared blanca o instalar una sábana blanca.

En el caso de que te decidas por usar una sábana, deberá colgarse y estirarse por los cuatro lados para evitar el movimiento de tu “nueva pantalla”, no querrás que la imagen se distorsione.

Puedes utilizar hilos y amarrarlos a un mueble, árbol o base cercano.

Paso 3. La iluminación es una parte elemental para tener una buena experiencia, por ejemplo, si instalas tu sala de cine en el exterior, nuestro consejo es que la proyección comience en el atardecer o en un momento en el que no quede rastro del sol.


Te puede interesar Vacaciones en los árboles la nueva forma de descansar

Ojo, ya sea en el interior o exterior, si tu sala está en completa oscuridad, tus invitados tendrán dificultades para encontrar las bebidas y la botana. Por esa razón, te aconsejamos mantener fuentes de luz en la parte posterior de tu sala para evitar que no deslumbre la imagen de la pantalla.

Además, son perfectas para crear el ambiente que necesitamos para relajarnos y ver una película.

Paso 4. Lo más importante, un proyector. Para sentir que estás en el cine, la imagen tiene que ser grande, clara y colorida, y solo lo lograrás si utilizas éste aparato.

Paso 5. Uno de los puntos más importantes para vivir la experiencia al máximo es el sonido. Por lo general, el proyector cuenta con un sistema sonoro lo suficientemente alto, si no es el caso, te recomendamos conectarlo a unas bocinas o amplificador.

Paso 6. Utiliza tapetes, sillones, cojines y cobijas para que tanto tú como tu familia o amigos, estén lo más cómodos posibles.

Por otro lado, las botanas son indispensables para el momento y el timing perfecto para hacer un pedido a domicilio.

Lee también Batman tendrá una nueva serie en televisión

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.