Cuida de tu vehículo estando en casa


Cuida de tu vehículo estando en casa

La propagación de la pandemia COVID-19, exige el aislamiento preventivo tanto de las personas infectadas como el de las personas que no padecen coronavirus para evitar la expansión mayoritaria del virus, por lo que se recomienda a toda la población permanecer en casa y no salir más que para adquirir alimentos.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Estar en cuarentena implica la utilización casi nula de tu vehículo y es posible que pases algún tiempo considerable sin usarlo; sin embargo un automóvil que está sin constante funcionamiento puede llegar a estropearse.

Cuidado de tu vehículo estando en casa
Cuidado de tu vehículo estando en casa

Por ello te compartimos 5 recomendaciones para el cuidado de tu vehículo desde casa

Deja el depósito de combustible lleno

Aunque no se sepa en cuánto tiempo se podrá volver a salir a la calle sin ningún temor y de forma regular, es recomendable dejar el tanque de gasolina lleno, pues mientras más vacío se encuentre, más rápida será la evaporación del combustible.

Es decir, cuanto menos espacio vacío haya en el depósito, menos espacio y gasolina habrá para evaporar.

Aumenta la presión de las llantas

Otra de las recomendaciones ideales para el cuidado de tu vehículo desde casa y sin tener que salir, es aumentar la presión de los neumáticos más de lo normal, sobre todo si el carro estará por mucho tiempo sin funcionamiento.

Esto se recomienda para que ante una presión normal y una inactividad prolongada, las llantas no se vacíen hasta quedarse sin aire y se provoquen daños a las mismas como deformaciones en todas las ruedas.

Arráncalo regularmente

Para que el motor y los demás componentes mecánicos de tu vehículo no pierdan su dinámica, es recomendable que lo arranques al menos 1 vez cada 10 días, pues los elementos de un motor parado durante demasiado tiempo pueden mostrar cierta dureza o dificultad para reaccionar al volver a arrancar.

El líquido de frenos y el aceite corren el riesgo de dejar de ser lo suficientemente compactos, haciendo más difícil el tránsito del vehículo.

Desconecta la batería

Sin dudas, un vehículo sin uso por mucho tiempo puede llegar a estropearse, y uno de los primeros componentes en arruinarse es la batería.

Lo recomendable es que dejes la misma desconectada, si la misma permanece conectada a un automóvil inactivo, puede ocasionar el consumo total de la batería sin encender el motor.

Mantenimiento interno y externo

Acompañada de la recomendación para el cuidado de tu vehículo desde casa, de arrancarlo al menos 1 vez cada 10 días, procura también:

  • Encender el aire acondicionado.
  • Subir y bajar los vidrios.
  • Revisar los controles y botones eléctricos del vehículo.
  • Limpia por dentro y por fuera el compartimiento.
  • Prueba los limpiaparabrisas.
  • Abre las ventanas y puertas durante un momento para ventilar el interior del carro.

Siguiendo estas 5 recomendaciones para el cuidado de tu vehículo desde casa, podrás asegurarte que al volver a usar tu automóvil con regularidad, estará en óptimas condiciones.

Información Toyota Guatemala

Lee también ¿Qué tipo de gasolina usar, regular o súper?

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.