Cuida tu cabello y barba utilizando Aceite de ricino


Cuida tu cabello y barba utilizando Aceite de ricino

Te gustaría tener una barba más frondosa? ¿Y el cabello más fortalecido y sin caspa? ¿Quizás una piel con menos arrugas e hidratada? El aceite de ricino es la respuesta a muchas preguntas. Se trata de un triglicérido compuesto por ácidos grasos esenciales. El 90% es omega 9, pero también contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas y minerales. Así, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas.

Aunque te suene a remedio antiguo, lo cierto es que la cosa viene de antes. Ya Cleopatra conocía los beneficios de esta planta, un llamativo arbusto de colores rojizos, cuyas semillas se han utilizado en cosmética natural durante milenios. Para aplicarlo, simplemente aplica unas gotas en la zona que desees y masajea suavemente.

Cuida tu cabello y barba utilizando Aceite de ricino
Cuida tu cabello y barba utilizando Aceite de ricino

Estimula el crecimiento de la barba, hidratándola en profundidad y dejándola suave y sedosa, por lo que se consigue una barba más abundante y sin zonas sin pelo o con menos densidad.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Aplicado en el cuero cabelludo, cuida del cabello, ya que lo dota de un mayor grosor y lo fortalece, estimulando también su crecimiento. Además, funciona muy bien para tratar la caspa y lo puedes aplicar también en pestañas y cejas.

Se puede usar como crema hidratante corporal, incluso en piel sensible, ya que calma la irritación y reduce el tamaño de estrías y cicatrices. En las manos, endurece las uñas y nutre las cutículas, dejándolas perfectas.

Conoce como aplicar el aceire de ricino en la Barba o en el Cabello

Barba. Su aplicación debe hacerse dando un ligero masaje por la piel de la zona para que el aceite de ricino penetre bien en el cutis. También lo puedes dejar puesto en la barba durante toda la noche y quitártelo a la mañana siguiente con agua (importante acabar bien con todos los restos). Aplicar dos o tres veces a la semana, no más.

Cabello. Lo primero es preparar tu cuero cabelludo para el tratamiento y lavártelo con tu champú habitual. Deja que se seque al aire durante unos 10 minutos y con el pelo todavía un poco húmedo aplica un poco de aceite de ricino en las manos y extiéndelo desde las raíz hasta las puntas. No uses demasiado cantidad y masajea la zona con la yema de los dedos. Envuelve el pelo con una toalla y deja que actúe durante unos 25 minutos. Enjuaga bien después y repite el proceso un par de veces a la semana durante un mes y medio para ir viendo resultados.

Si lo prefieres, puedes dejar que actúe durante toda la noche, pero recuerda que no deja de ser aceite, por lo que deberás colocar una toalla en la almohada para no manchar nada.

Además, resulta bastante económico. Ejemplo de ello es este que hemos encontrado de la marca francesa Bionoble, una firma cosmética experta en formular aceites a partir de plantas.

Lee también Alimentos que te ayudarán a sentirte más feliz

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.