Cuida tu carro y dale un uso correcto


Cuida tu carro y dale un uso correcto

Cuidar de tu carro alarga su vida útil y funcione bien por bastante tiempo y lo más importante reduce el riesgo de fallas.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Con una simple rutina de mantenimiento, sin grandes inversiones de tiempo o de dinero, podrás hacer que tu carro funcione correctamente y sea un medio de transporte seguro y confiable.

Lavado y limpieza

Mantén el carro limpio, eso te ayudará a conservar la pintura exterior. Puedes también pulirla una vez al mes para brindarte protección extra. Aspira y limpia también el interior del carro, así evitarás la proliferación de gérmenes y bacterias.

Cuida tu carro y dale un uso correcto
Usa partes originales y nuevas

Usa partes originales y nuevas

Los repuestos, piezas o partes originales se adaptan perfectamente a tu carro y por su calidad duran mucho más que las copias o versiones genéricas. Elige siempre partes originales y nuevas y alargarás la vida útil de tu carro

Abastece gasolina a tiempo

Sin importar qué tan refinada sea, la gasolina siempre trae consigo residuos y partículas contaminantes. Cuando esperamos mucho para abastecer gasolina y el nivel del tanque ha llegado muy abajo, estas partículas pueden afectar al motor.

Cuida tu carro y dale un uso correcto
Mecánica y reparaciones

Mecánica y reparaciones

Es mejor que dejes las reparaciones en manos de un profesional. Un mecánico certificado sabrá qué intervenciones necesita el carro y tendrá los medios para realizarlas. Debes distinguir cuáles tareas puedes hacer tu mismo y cuáles deben ser realizadas por un mecánico.

Conduce prudentemente

Evita acelerar o frenar de golpe, esto añade una presión adicional sobre el motor y el funcionamiento de sistemas como la suspensión y la amortiguación. Si conduces a una velocidad moderada y estable harás que tu carro dure mucho más tiempo en buen estado.

Estas recomendaciones son generales y aplican para cualquier carro, pero hay otros cuidados que debes tener dependiendo del modelo particular de carro que tengas. Para saber cuáles acciones concretas te ayudarán a cuidar tu carro, debes revisar las recomendaciones del manual de mantenimiento.

Lee también Mejora tu ingles con estos cinco podcast

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.