Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como        Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

¡Comprométete con el autismo! Sube tu infinito a redes sociales.

Forma un infinito, haz un vídeo o una foto, mostrando que eres parte del movimiento y  deseas un futuro más inclusivo donde se respete y se valore la diversidad, y compartelo en Redes sociales con el hashtag #DiaMundialAutismo.

 

El autismo representa sólo un aspecto de su personalidad, y no lo define como persona. Limitándolos a ser reconocidos sólo como personas “autistas” pueden establecer bajas expectativas de esa persona para con sus metas a futuro o crecimiento personal.

 

 

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

 

Las personas con autismo son únicas no hay dos personas con TEA iguales; depende de su propio desarrollo personal y de los apoyos que pueda tener, así como de si presenta o no discapacidad intelectual asociada y también de su nivel de desarrollo del lenguaje.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.