Diez Curiosidades que no sabías respecto a MINI


Diez Curiosidades que no sabías respecto a MINI

Creado en 1959, el Mini Clásico revolucionó la historia de la industria automotriz gracias a su carácter utilitario, convirtiéndose así en uno de los diseños más icónicos del siglo XX por su inigualable mezcla de emoción y confort.

Diez Curiosidades que no sabías respecto a MINI
Diez Curiosidades que no sabías respecto a MINI

A continuación, te presentamos diez curiosidades asombrosas del compacto del segmento Premium más popular que probablemente no sabías:

 La crisis como oportunidad.

La reducción del suministro de petróleo derivado de la crisis de Suez en 1956, llevó a la British Motor Corporation (BMC) a pensar en un nuevo concepto de vehículo compacto y económico.

Un tamaño pequeño.

El Mini clásico fue concebido con una ergonomía adaptada al estilo de conducción de las aglomeradas calles de Londres y medía solamente 305 x 122 x 122 cm.

El nacimiento de un icono.

“La forma sigue a la función” fue uno de los factores decisivos en el primer borrador del Mini clásico que Alec Issigonis plasmó en una servilleta de papel de un restaurante en 1958.

Una obra maestra única.

La combinación de tonos distintos en el toldo y la carrocería era un rasgo que diferenciaba a los modelos Mini clásicos. Este factor bicolor fue el detonante de la personalización, característica del ADN del MINI moderno.

Máxima versatilidad.

BMC aseguró que el público identificara desde un principio la diversidad y versatilidad de la marca por medio de dos modelos casi idénticos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven.

Más que un vehículo.

En 1999 el Mini clásico fue anunciado en el Salón del Automóvil de Fráncfort como el segundo vehículo más influyente del siglo XX.

El origen de la gama John Cooper Works.

El público reaccionó con euforia ante el éxito del Mini Cooper y el MINI Cooper S en el Rally de Montecarlo durante la década de 1960, motivo por el que BMC decidió construir una serie de mil unidades con motor “Cooper” bajo la dirección del pionero de la competición automovilística, John Cooper.

Símbolo de la cultura pop.

Además de contar con el apoyo de la reina Elizabeth y haber hecho apariciones emblemáticas en películas como “The Italian Job”, artistas y famosos también han dado impulso a la popularidad de MINI. Diseñadores como Paul Smith y Mary Quant descubrieron su amor por el Mini Clásico, mientras que estrellas de la música como Los Beatles, Madonna, David Bowie y Jamiroquai, han convertido al pequeño deportivo británico en parte de la cultura pop.

2001: conducción divertida moderna.

Tras la adquisición de Rover Group por BMW a principios de 1994, nuevos horizontes para la marca Mini se abrieron y dieron paso al MINI moderno, que combinaba los valores clásicos con el uso creativo del espacio.

Reinvención continúa

La introducción de nuevas motorizaciones ha sido un impulso para ofrecer diversión de conducción en todas sus posibilidades: esto se refleja en los vehículos pequeños con MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Cabrio, así como en el segmento de compactos premium con MINI Clubman y MINI Countryman. Y por si no lo sabías, ahora también en movilidad autónoma con el nuevo MINI 100% eléctrico, que hace gala de la icónica esencia MINI tras 62 años de reinvención.

Comparte esta nota con tus amigos para que la comunidad de MINI Lovers siga creciendo.

Lee también FORD ESCAPE regresa al mercado guatemalteco con un gran diseño

Fuente MiniLatam

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.