Educando Mi País y Galaxy FC International crean alianza en pro del talento deportivo guatemalteco


Educando Mi País y Galaxy FC International crean alianza en pro del talento deportivo guatemalteco

El programa de educación Educando Mi País y Galaxy FC International presentaron detalles de la alianza entre ambas entidades para crear el nuevo Galaxy FC Guatemala, programa que abrirá nuevas oportunidades para el talento deportivo de nuestro país.

Educando Mi País y Galaxy FC International crean alianza en pro del talento deportivo guatemalteco
Educando Mi País y Galaxy FC International crean alianza en pro del talento deportivo guatemalteco

En esta alianza se combinarán las oportunidades educativas y el fútbol competitivo, con una estructura integral en la formación deportiva e intelectual del jugador. Su enfoque es acompañar al atleta en su desarrollo, ofreciendo planes estratégicos de educación, franquicias, marketing, representación y consultoría, profesionalizando su imagen dentro y fuera de la cancha, para llevar a cabo un proyecto a gran escala.

Beneficios del programa

La Escuela de Fútbol promovida por la alianza entre Educando Mi País y Galaxy FC International ofrecerá: Educación integral a los deportistas beneficiarios del proyecto, aumento del gusto por el deporte y su riqueza técnica, física y táctica, formación y progresión futbolística.

En un futuro se implementarán las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en la capital o municipios del departamento, propiciando el desarrollo integral del niño y joven a través de la orientación, aprendizaje y práctica del fútbol.

También se capacitará a entrenadores, deportistas y demás integrantes en las áreas técnicas, tácticas, de juzgamiento, salud y dirigencia deportiva.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

El programa Galaxy FC Guatemala busca desarrollar las cualidades físicas condicionales y coordinativas básicas requeridas en el fútbol, así como estimular un desarrollo psicofísico y evolutivo armónico. Además busca formar deportistas que nutran las representaciones y seleccionados municipales, departamentales, nacionales y del equipo profesional en la ciudad o región.

“El objetivo de Galaxy FC Guatemala es propiciar la educación integral de niños y jóvenes desarrollando una adecuada formación futbolística dando un sentido responsable y lúdico a las actividades realizadas, contribuyendo a una sociedad más sana y deportiva así como aumentar el nivel humano, técnico y psicosocial del fútbol base y potenciando al fútbol profesional a mediano y largo plazo formando deportistas con una proyección de rendimiento para el deporte asociado a nivel nacional e internacional”, expresó Kurt Bendfeldt, Presidente del Galaxy FC Internacional Guatemala

De esta forma, Educando Mi País y Galaxy FC International aúnan esfuerzos para desarrollar acciones e intereses comunes a su papel misional en el ámbito social y comunitario, en especial para atender población de niños y jóvenes mediante la implementación de programas deportivos y de actividad física (fútbol) para el sector de Fomento y Desarrollo Deportivo.

Compartamos Lo Bueno

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Lee también Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin apuesta por el desarrollo de Guatemala

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.