El Colegio Americano De Guatemala fortalece la educación con su programa de inducción docente


El Colegio Americano De Guatemala fortalece la educación con su programa de inducción docente

Con una trayectoria de más de 75 años en la educación, el Colegio Americano de Guatemala (CAG) se ha distinguido por impulsar un sistema innovador con educación bilingüe y multicultural, generando altas competencias y excelencia en cada uno de sus estudiantes.

Este año se lanza, nuevamente, la convocatoria del Programa de Inducción Docente, el cual tiene como objetivo contribuir a la preparación de los maestros de Guatemala, brindándoles una experiencia de aprendizaje integral que fomenta su formación a través de prácticas educativas contemporáneas y el desarrollo de destrezas de liderazgo.

El Colegio Americano De Guatemala fortalece la educación con su programa de inducción docente
El Colegio Americano De Guatemala fortalece la educación con su programa de inducción docente

El programa, además, promueve que los maestros obtengan su título universitario a nivel de licenciatura o profesorado, mientras realizan prácticas remuneradas en la institución, contribuyendo, de esta forma, a una educación de calidad en el país.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Nos entusiasma mucho lanzar la convocatoria del programa este año para continuar apoyando a todos aquellos docentes que buscan dejar una huella en la educación del país. En el CAG, nuestra distinción radica en fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes, un logro que se debe a las valiosas contribuciones de cada uno de nuestros docentes y por esta razón, invitamos a que más profesionales en la educación formen parte del Programa”, expresó María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG.

Como parte de la experiencia académica y profesional, el Programa de Inducción Docente, que fue desarrollado por profesores guatemaltecos inspirados en prácticas educativas exitosas en los Estados Unidos, integra una pasantía remunerada durante dos años; una beca para cursar dos semestres de educación universitaria en la Facultad de Educación en la Universidad Del Valle de Guatemala – UVG-; así como clases de inglés impartidas por profesionales nativos y otras  oportunidades globales de desarrollo profesional.

Además, cabe resaltar que, desde 1948, el CAG posee un estatus de Escuela de Ensayo y como parte de su compromiso de difundir el conocimiento, el programa permite que los maestros realicen sus prácticas tanto dentro de las instalaciones del CAG, como en escuelas públicas, impactando de forma positiva la educación nacional. Así también, tienen la oportunidad de quedarse trabajando en el colegio, cuando hay plazas disponibles, o bien, regresar unos años después cuando obtienen un título de profesorado.

¿Cómo puedo formar parte del Programa?

Los requisitos para formar parte del Programa de Inducción Docente son:

  • Poseer un título de Magisterio, Bachillerato de Ciencias y Letras o Bachillerato Pedagógico. 
  • Haberse graduado entre los años 2018 y 2022, o bien, estar por graduarse en el 2023.
  • Estar comprometido con la educación del país.
  • Tener interés por continuar su formación profesional como docente.
  • Ser bilingüe (español/inglés) es deseable pero no indispensable.

Las charlas informativas se realizarán el sábado 30 de septiembre en las instalaciones del colegio y el miércoles, 4 de octubre en forma virtual. Quienes deseen participar, deben registrar sus datos aquí

Para más información acerca de esta y otras iniciativas y programas del Colegio, les invitamos a visitar: cag.edu.gt/ la página oficial de Facebook: @americanoguatemala y de Instagram: @american_school_of_guatemala

Lee también La gran Rifa Únete AYUVI vuelve para apoyar la lucha contra el cáncer pediátrico

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.