El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final


El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final

Desde que despegó de la Guayana Francesa el 25 de diciembre, el telescopio desplegó su parasol del tamaño de una cancha de tenis y un enorme espejo dorado que le ayudará a estudiar el universo de nuevas formas y a asomarse al interior de la atmósfera de los exoplanetas.

El punto de observación del telescopio está a casi un millón y medio de kilómetros de la Tierra y más allá de la propia Luna. El observatorio espacial experimentó el lunes su último encendido para entrar en esta órbita llamada L2.

El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final
El telescopio espacial James Webb llegó a su destino final

“Webb, ¡bienvenido a casa!“, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado. “Felicitaciones al equipo por todo su duro trabajo para asegurar la llegada segura de Webb a L2 hoy. Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. Y no puedo esperar a ver las primeras imágenes nuevas del universo de Webb este verano

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

“Piensa en lanzar una pelota directamente al aire, tan fuerte como puedas; empieza muy rápido, pero se desacelera a medida que la gravedad la atrae hacia la Tierra, deteniéndose finalmente en su punto máximo y volviendo al suelo“, dijo Karen Richon, ingeniera principal de Dinámica de Vuelo de Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado.

Al igual que la pelota, Webb se está desacelerando y, si lo permitimos, acabaría deteniéndose y cayendo de nuevo hacia la Tierra“.

Y si el cohete Ariane 5, que elevó a Webb al espacio, hubiera ido incluso un poco más rápido, el telescopio podría haber sobrepasado la órbita y expuesto su espejo e instrumentos al sol, si hubiera tenido que frenar.

“El Ariane 5 apuntó a Webb con tanta precisión que nuestro primer y más crítico encendido fue más pequeño de lo que teníamos que planear y diseñar, dejando más combustible para una misión más larga”, dijo Richon.

Una órbita solar que protege a Webb de su calor

Mientras que el telescopio espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra, Webb lo hará alrededor del Sol. La órbita de Webb mantendrá el telescopio alineado con la Tierra, ya que nuestro planeta orbita alrededor del sol.

Esta alineación protege al telescopio del calor liberado por el sol, la Tierra e incluso la luna. Es imprescindible que el telescopio se mantenga fresco porque observará el universo en luz infrarroja y detectará las señales más débiles de los objetos de nuestro universo lejano. Dado que la luz infrarroja puede detectarse en forma de calor, toda la nave espacial debe estar protegida de fuentes de calor brillantes.

La nave incluye un parasol de cinco capas para proteger el gigantesco espejo de Webb y los instrumentos de los abrasadores rayos solares, ya que deben mantenerse a una temperatura muy fría de -370 °F (-223 °C) para funcionar.

Lee también Michelin quiere conquistar la Luna con un neumático sin aire

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.