Enorme mural llena de colores la ciudad de Lima Perú


Enorme mural llena de colores la ciudad de Lima Perú

Los colores del arcoiris iluminan un barrio de Perú, un vecindario que alguna vez fue gris en Lima, ha sido iluminado mediante una gran obra en el cerro San Cristóbal: un enorme mural que se puede ver desde varios puntos de vista en la capital de Perú.

El proyecto comenzó hace cinco meses y fue liderado por los muralistas Carla Magan y Daniel Manrique. Se trata de un esfuerzo decorativo que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas en la zona que fue severamente afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19, además de promover el turismo.

Enorme mural llena de colores la ciudad de Lima Perú
Enorme mural llena de colores la ciudad de Lima Perú

“Este cerro era llamado como un punto rojo en la ciudad, se decía que este barrio era peligroso. Decidimos cambiar ese estigma social pero con arte”; indico Daniel Manrique, muralista.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Coloridas pinturas adornan muchos inmuebles del barrio, mientras que trabajadores están ocupados pintando escaleras y paredes de piedra en alegres colores de amarillo y naranja. En el cerro San Cristóbal, la obra de arte cubre más de 300 mil metros cuadrados.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Lima y de “Qroma”, una empresa de pintura local, además de los residentes que ayudan a pintar las viviendas para darle vida este enorme mural.

¿Qué representa el cerro San Cristóbal?

Este cerro San Cristobal es la parte natural más alta de del centro de Lima con una altura de 400 metros sobre el nivel del mar, y la cruz no solo representa una religiosidad sino también una manera de indicar el vencimiento del dominio español sobre los indígenas que habitaban Lima durante la colonia.

Lee también Joyas de la monarquía rusa salen a subasta en Suiza

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.