Explora el mundo sin salir de tu casa


Explora el mundo sin salir de tu casa

Las experiencias ofrecidas en realidad virtual son cada vez mayores, algunas de ellas nos ofrecen la posibilidad de conocer lugares de todo el planeta casi como si estuviéramos en el sitio sin tener que tomar un vuelo de muchas horas y gastar en hospedajes, lo cual se adapta a la perfección para esos momentos que quieres descubrir el mundo sin salir de casa.

Atrévete a ser un auténtico cosmopolita con estos consejos para disfrutar de nuevas aventuras y explora el mundo sin salir de casa.

Explora el mundo sin salir de tu casa
Explora el mundo sin salir de tu casa

Visita museos online

Cada vez son más los museos que hacen una versión digital de sus exposiciones para que puedan llegar a más personas. Por supuesto que no es lo mismo visitar el Museo del Prado y dar un majestuoso recorrido por sus galerías que experimentarlo en su sitio web, aunque con esta segunda opción existe la ventaja de estar disponible de forma gratuita y sin tener el reloj encima. Por otra parte, ofrecen conferencias y cursos de la voz de sus expertos a través de sus redes sociales y sitio web.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Descubre nuevos documentales

Una de las mejores opciones para conocer otro país desde la comodidad de tu sillón favorito son los documentales, además de saber sobre los acontecimientos que han formado la actualidad de ese país, podrás encontrar referencias a museos, platillos, tradiciones, música y un sinfín de conocimiento nuevo.

Todas las plataformas de streaming de contenido ofrecen un amplio número de documentales sobre temas muy variados que ampliarán tu perspectiva sin salir de casa.

Una probadita del mundo

Un viaje nunca está completo sin descubrir las maravillas culinarias que esconde cada sitio. Es cierto que el paladar y el estómago podrían restringirnos un poco sobre ciertos platillos, por eso, antes que probarlos, conocer un poco sobre ellos no nos hará nada mal.

Existen varios documentales y reportajes sobre los tesoros culinarios que esconde cada país, tan sólo entra a tu plataforma de videos favorita y escribe “comida” para que aparezcan contenidos relacionados y puedas seleccionar el que es de tu interés, así podrás conocerlos sin arriesgarte. Si eso no es suficiente y decides tomar el riesgo de probarlos, puedes encontrar casi cualquier receta en la web.

Lectura online

Las bibliotecas están evolucionando para adaptarse al ritmo de vida actual, es por ello que sus acervos digitales cada vez son mayores. Ya no es necesario contar con un gran espacio para la acumulación de libros, con que tengas un dispositivo electrónico con acceso a internet y una pantalla podrás comenzar a disfrutar de la lectura desde cualquier lugar. La mayoría de las obras clásicas que pueden distinguir a destinos específicos ya son de dominio público, por lo que puedes acceder fácilmente a ellas.

Disfruta de lo mejor del cine

Más que entretenimiento puro, el cine ofrece una visión sobre una historia y un lugar, su perspectiva nos puede acercar de forma más íntima a una ciudad o un monumento que una visita en fila para tomarnos una selfie que pruebe que asistimos. Una suscripción a servicio de streaming o un reproductor de video, una pantalla y una conexión estable a internet es todo lo que necesitamos para dejarnos guiar por este arte. Seguramente tienes varios títulos en mente que has postergado por una u otra razón.

Sin darte cuenta, ya sabrás más de un nuevo lugar que visites incluso antes de llegar a él.

Lee también Cómo conservar la salud mental durante la cuarentena

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.