Fundación Operación Sonrisa Guatemala realizá cirugías seguras y gratuitas


Fundación Operación Sonrisa Guatemala realizá cirugías seguras y gratuitas

Fundación Operación Sonrisa Guatemala evaluó a más de 95 niños y adultos con labio fisurado y paladar hendido de los cuales 59 se beneficiaron de una cirugía segura y gratuita en el Hospital de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Un equipo multidisciplinario de expertos en salud, compuesto por cirujanos, odontólogos, anestesiólogos, terapeutas del habla y otros profesionales, evaluó a los pacientes para asegurar que reciban la atención quirúrgica adecuada durante este programa.  

Fundación Operación Sonrisa Guatemala realizá cirugías seguras y gratuitas
Fundación Operación Sonrisa Guatemala realizá cirugías seguras y gratuitas

Paola Arroyave, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa Guatemala, indica que están orgullosos de haber realizado este programa quirúrgico gracias al apoyo de los voluntarios y donantes. “Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de la organización de proporcionar atención médica de calidad y a seguir cambiando vidas a través de nuevas sonrisas”, comentó Arroyave.

Labio fisurado y paladar hendido: ¿qué es?

Esta condición se presenta cuando, durante el embarazo, las estructuras faciales de un feto no se cierran por completo, causando hendiduras en el labio superior o en el paladar al momento de nacer. Esta malformación congénita se encuentra entre las más frecuentes del mundo y puede estar relacionada con factores hereditarios, o ambientales, como lo son la toma de ciertos medicamentos durante el embarazo, la exposición a sustancias químicas, fumar cigarrillos, consumir drogas o beber alcohol.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

El labio fisurado y el paladar hendido presenta complicaciones en el crecimiento y desarrollo del infante, especialmente en su alimentación y el desarrollo del habla, así como también aumenta el riesgo de infecciones de oído y problemas de audición. Para tratar esta condición, se debe realizar al menos un procedimiento quirúrgico para cerrar la hendidura, acompañada de atención integral que apoya a que los pacientes reciban una atención completa desde su nacimiento.

¿Cómo recibir tratamiento en Guatemala?

La directora ejecutiva explica que adultos y niños que sufran de labio fisurado y paladar hendido en el país pueden acercarse a Fundación Operación Sonrisa para una evaluación gratuita, con lo cual se puede determinar la necesidad de un procedimiento quirúrgico. “Agradecemos profundamente el apoyo de Colgate a través de su programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, y la colaboración de la Municipalidad de Antigua Guatemala, quienes han brindado un apoyo logístico esencial para la realización de este programa”, expresó Arroyave.

Si conoces a alguien con labio fisurado y/o paladar hendido que se pueda beneficiar de la labor de la fundación, puedes llamar al 3761-9041 o encontrarlos en redes sociales como Operación Sonrisa Guatemala.

Lee también Voluntarios de EPA renuevan Jardín Infantil Santa Isabel

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.