Gisele Bündchen celebra sus 40 años de manera natural


Gisele Bündchen celebra sus 40 años de manera natural

Una de las modelos más recordadas en el mundo de la moda es sin duda Gisele Bündchen, quien después de abandonar su carrera en las pasarelas ha decidido crear conciencia ecológica entre sus seguidores y en el mundo con el propósito de cuidar el medio ambiente.

Abrazando ese compromiso, la brasileña anunció que se propuso un nuevo reto para celebrar sus 40 años. En su cuenta de Instagram, Bündchen compartió con sus más de 16 millones de seguidores que decidió sembrar 40 mil árboles para así retribuir a la madre Tierra.

Gisele Bündchen celebra sus 40 años de manera natural
Gisele Bündchen junto a su familia celebrando su cumpleaños


“Tenía planeado con mi familia ir a sembrar en la Amazonia. Pero, como sabemos, eso no es posible en estos momentos” debido a la pandemia del coronavirus, señaló Bündchen en su publicación, y agregó que, por ello, decidió pedir árboles como regalos.

“Todos querían darme un regalo de 40 años, entonces dije que el único regalo que me podrían dar es ayudar a sembrar un árbol”, precisó la modelo en una entrevista la noche del domingo a la cadena televisiva Globo desde su casa en Florida, Estados Unidos.

Aunque siempre le interesó la ecología, este campo se convirtió en su pasión durante una visita a la tribu Kisêdjê en el Amazonas.

Fui testigo de cómo se destruye la naturaleza, de cómo la contaminación del río y la deforestación afecta a la comunidad, entonces supe que quería ayudar y comencé a apoyar diferentes proyectos para proteger el bosque y el agua”, expresó a la revista Marie Claire.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Y tras poner fin a su reinado en las pasarelas hace cinco años, coronándose como la modelo mejor pagada del mundo y cuyo rostro también fue el más publicado en las portadas de las revistas más prestigiadas a nivel internacional.

Se comprometió de tiempo completo a cuidar el planeta y aprovechar así su fama para reforzar las iniciativas en las que ha estado involucrada en los últimos años.

De ahí surgió la plataforma Viva la Vida, con el objetivo de facilitar la donación y colaboración de los interesados.

Los árboles se sembrarán en diversas áreas de la región de las cuencas del Río Xingú y Araguaia, en el corazón de la Amazonía brasileña.

Bündchen se convirtió en un icono también del activismo ambiental y de la vida saludable. “Suelo decir que el amor es mi religión y la naturaleza es mi templo”, aseguró en la entrevista la modelo, coronada en 2009 como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente.

Prioridades en décadas

Durante su juventud su preocupación era su carrera y, a los 30, su familia, a los 40, Gisele Bündchen lo tiene bastante claro

“La prioridad es saber qué mundo estoy dejando a mis hijos”, puntualizó. “ Quiero ser parte de la solución, no del problema” agregó.

Desde que lanzó su plataforma hace dos días, Gisele ya alcanzó la marca de más de 141 mil árboles donados, cuya siembra está prevista para los meses de octubre y noviembre de 2021.

Entre sus proyectos más importantes se encuentra Agua Limpia, iniciativa que organiza con la ayuda de su padre en Horizontina; su ciudad natal, con el propósito de plantar árboles y mejorar la calidad del agua que llega a la ciudad.

Fotos Instagram @gisel

Lee también Vida marina del Mediterráneo florece durante cuarentena

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.