Guatemala se une al Distinguished Gentleman’s Ride por la salud mental masculina y la lucha contra el cáncer de próstata


Guatemala se une al Distinguished Gentleman’s Ride por la salud mental masculina y la lucha contra el cáncer de próstata

Guatemala se une una vez más al movimiento global del Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) en su duodécimo año de participación, con el objetivo único de apoyar la lucha contra el cáncer de próstata y promover la salud mental masculina.

El evento benéfico más distinguido del año es un día en el que las motocicletas se convierten en símbolos de esperanza y cada atuendo elegante cuenta una historia de apoyo y solidaridad. Movember, el socio benéfico oficial del DGR, utiliza los fondos recaudados para programas de investigación local y global, así como iniciativas de salud mental masculina.

Guatemala se une al Distinguished Gentleman’s Ride por la salud mental masculina y la lucha contra el cáncer de próstata
Guatemala se une al Distinguished Gentleman’s Ride por la salud mental masculina y la lucha contra el cáncer de próstata

Es hora de que Guatemala se vista con elegancia y se una a una causa que toca los corazones y cambia vidas. Los invitamos a que se unan a nosotros el domingo 19 de mayo, a este evento que no es solo un paseo en moto, es una expresión de amor y cuidado hacia nuestros seres queridos y amigos”, dijo Marcelo Cifuentes, Fundador de DGR en Guatemala.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

El DGR fue iniciado en Sídney, Australia, por Mark Hawwa. Inspirado por una imagen de Don Draper de la serie de televisión Mad Men montando una motocicleta clásica y vistiendo un impecable traje, Mark concibió la idea de un paseo temático como una forma excepcional de unir a los entusiastas de las motocicletas y las comunidades, al mismo tiempo que recauda fondos para apoyar a los hombres.

Guatemala ha sido partícipe de este emblemático evento desde hace 12 años y ha demostrado un compromiso inquebrantable con la causa, con más de 3,300 riders participantes y una impresionante recaudación de más de medio millón de quetzales durante todo este tiempo.

Con el compromiso de promover la salud masculina como una causa común, Elf Lubricantes se enorgullece de respaldar este evento a nivel mundial y contribuir a este propósito. “En Elf Lubricantes Guatemala, creemos en la importancia de apoyar iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. Estamos honrados de patrocinar el DGR, un evento que no solo celebra la elegancia y la pasión por las motocicletas, sino que también se compromete a mejorar la salud masculina”, agregó Everst Figueroa Gerente de País Excel Guatemala (distribuidor de lubricantes Elf)

Cómo participar:

  • Registro: El primer paso hacia un cambio significativo en la vida de los hombres es registrarse. Pueden hacerlo en línea en www.gentlemansride.com.
  • Recaudación de fondos: La verdadera magia comienza cuando se extienden las manos para ayudar a otros. Hacer una donación o compartir el perfil en las redes sociales para recaudar fondos puede marcar la diferencia en la vida de alguien más.
  • Montar elegantemente: El día del evento, es momento de lucir impecable. Vístanse con su mejor atuendo elegante, suban a la moto y únanse en un viaje que cambiará vidas.

Detalles del DGR en Guatemala:

  • Día del evento:        Domingo, 19 de mayo.
  • Hora de salida:        7:00 am.
  • Lugar de salida:      Décima Plaza, Zona 14.
  • Lugar de destino:   Avia, Zona 10, Tercer Nivel.

Se recorrerán 23 kilómetros por las calles de la ciudad, culminando en un emocionante evento de cierre que incluirá una exposición de motocicletas, música en vivo y premios para aquellos que realicen las donaciones más generosas.

Este año, esperamos la participación de más de 90,000 motociclistas en más de 900 ciudades de 105 países. Extendemos una cálida invitación a los distinguidos caballeros y elegantes damas, para que se unan a nosotros a un domingo diferente. Queremos que más guatemaltecos se sumen a esta ola de elegancia con propósito, que más motos resuenen en nuestras calles y que, juntos, llevemos durante el recorrido un mensaje de esperanza y compromiso”, finalizó Cifuentes.

El año pasado, Guatemala alcanzó un récord en recaudación, evidenciando el apoyo de los guatemaltecos y la creciente conciencia pública sobre la importancia de la salud masculina. En este 2024, el objetivo es aún más ambicioso, se espera que el país supere su marca anterior y continúe marcando una diferencia significativa para ayudar a los hombres a vivir vidas más felices, saludables y largas.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web www.gentlemansride.com o bien las redes sociales @movenber y @glentlemansride y del patrocinador oficial en Guatemala Elf a través de su distribuidor oficial @excelrepuestosguatemala.

Lee también Desmitificando mitos sobre accidentes de motocicletas

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.