HP presenta “Future Ready”


HP presenta “Future Ready”

El Future Ready, encuentro insignia sobre innovación de HP, se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala el 13 de junio, ofreciendo actividades y experiencias dirigidas tanto a los canales de distribución como al usuario final, analizando las principales tendencias del sector, la apuesta de la compañía por la seguridad, las estrategias y experiencias para la gestión eficiente del entorno de trabajo híbrido, la gestión moderna y proactiva, y los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

El evento contó con plenarias de Santiago Chan, Regional Business Manager de HP CACE, Armando Halbinger, North and Central Latam Marketing Lead​, Byron Alvarado, Partner Development Manager de Microsoft Centroamérica y Caribe, y Moisés Rodríguez, Commercial Sales Manager CAC de AMD.

HP presenta “Future Ready”
HP presenta “Future Ready”

“En HP entendemos que la adopción tecnológica responsable es más que un compromiso, es el eje central de nuestra estrategia de negocio. Por esto habilitamos herramientas y soluciones que aporten al crecimiento de nuestros aliados”, afirmó Santiago Chan, Regional Business Manager de HP CACE. “Actualmente estamos ejecutando estrategias como Future Ready, programa con el que brindamos asesoramiento para la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial a nuestros socios, queremos que las organizaciones no solo estén a la vanguardia, sino que también se posicionen estratégicamente para el futuro”.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

Como empresa pionera en innovación, HP orienta a las organizaciones no solo hacia un futuro del trabajo potenciado por la Inteligencia Artificial, sino también hacia una era donde el progreso tecnológico se entrelaza con prácticas empresariales responsables que impulsan impactos sociales positivos y fomentan la preservación del medio ambiente. En este contexto, la compañía ha destacado las principales tendencias discutidas en el evento:

La tecnología como gestora del cambio en el trabajo híbrido

Respondiendo a las exigencias actuales, las empresas han evolucionado hacia modelos de trabajo híbridos más flexibles para sus colaboradores. En este contexto, proveer las herramientas adecuadas se vuelve crucial, no solo para mantener a los empleados conectados, sino también para asegurar que se sientan integrados a la cultura corporativa. Esto requiere de una inversión en tecnología que no solo fomente la salud y bienestar de los colaboradores, sino que también facilite un trabajo efectivo entre equipos remotos y presenciales.

Ante estos desafíos, HP ha introducido soluciones innovadoras para mejorar la experiencia laboral, como sistemas de videoconferencia, auriculares de alta calidad, impresoras y monitores inteligentes y dispositivos ergonómicos. Además, en el Future Ready, presentó herramientas como Tech Pulse, una plataforma predictiva basada en la nube; Anyware, un software para acceso remoto seguro; y Workforce Experience Platform (WEX), la primera plataforma de experiencia digital con IA, entre otras.

IA, la clave para la gestión moderna y proactiva

El Índice de Relaciones Laborales 2023 de HP muestra que un 54% de trabajadores y 72% de líderes empresariales ven en la inteligencia artificial una ventana a nuevas oportunidades, equilibrio en sus tareas y simplificación de sus procesos. Basado en estas expectativas, se identificó que es esencial que los colaboradores cuenten con las herramientas y tecnologías apropiadas. Por lo tanto, existe una demanda creciente por parte de ellos hacia los responsables de tomar decisiones para ofrecer capacitaciones que optimicen sus flujos de trabajo, incrementen la productividad, desaten la creatividad y enriquezcan la experiencia del usuario.

En el marco del evento, HP y sus aliados profundizaron en el impacto de la inteligencia artificial generativa y la manera en la que herramientas como Microsoft Copilot impulsan la productividad y el rendimiento.

Lee también Trabaja en cualquier lugar con el Auricular Poly Voyager 5200 UC

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.