La importancia de mantener hidratado a tu perro en verano


La importancia de mantener hidratado a tu perro en verano

Al igual que pasa con los seres humanos, la hidratación es muy importante también para las mascotas, es más, se puede afirmar que es de vital importancia.

Para que tegas una idea, en el caso de los perros adultos, aproximadamente el 60% de su peso total está formado por agua, por ello el hecho de que no consuman la suficiente cantidad de agua, puede afectarles a su salud, incluso en los casos más extremos, convertirse en una urgencia veterinaria.

La importancia de mantener hidratado a tu perro en verano
La importancia de mantener hidratado a tu perro en verano

En los meses de menos calor el riesgo es menor, aunque existe, pero en verano es importante prestar atención a que nunca les falte agua, tanto en casa y especialmente en las salidas.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Sin duda el tema es mucho más complejo, no obstante, lo importante en esta ocasión es que tengamos en cuenta unos consejos para evitarlo. Estos son algunos de los más importantes:

  • La cantidad de agua que necesitará por día un perro varía en relación a su peso, raza, edad y las condiciones particulares de tu mascota, con lo cual, lo más adecuado sería pedir consejo a tu veterinario, o tomar como referencia que aproximadamente por cada kilogramo de peso puede necesitar de entre 30 a 100 ml de agua.
  • Facilítale el acceso a los bebederos y procura que no estén expuestos al sol para que el agua se mantenga fresca.
  • Evita las horas de más calor para sacarlo y mucho menos que realice ejercicios de mayor intensidad. Temprano durante la mañana y al anochecer, son horas más recomendables.
  • Si vas a salir con él, lleva siempre contigo un objeto para facilitarle que beba.
  • Evita dejarlo en lugares donde el calor sea intenso.
  • Y por último, la alimentación también puede jugar un papel importante.

Se puede profundizar mucho más en este tema y en cada uno de los aspectos tratados, no obstante, con estos sencillos pasos podremos mantener a nuestros perros hidratados, y si en caso de que viéramos de que el consumo de agua disminuye, es muy importante concertar una cita con el veterinario para que pueda valorarlo.

Consejo Positivo

Cuida a tus amigos peludos, recuerda que ellos son tu responsabilidad y merecen un buen cuidado. Si vez perritos en las calles comparte un plato de comida y agua para que se hidraten.

Lee también Beneficios de tener un amigo peludo en casa

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.