La influencia de la mujer en Mini


La influencia de la mujer en Mini

En un mundo cada vez más cambiante, las mujeres excepcionales del equipo MINI representan una fuente de inspiración y motivación para aquellas que se encuentran construyendo confianza en sí mismas. Petra Beck, Elena Eder y Khrystyne Zuria son una prueba de que la igualdad de género laboral es un catalizador de soluciones creativas que impulsan la innovación.

Hasta no hace mucho tiempo, la industria automotriz estaba en su totalidad dominada por hombres y las figuras femeninas eran casi inexistentes. Sin embargo, algunos cambios e iniciativas han logrado que poco a poco sean más las mujeres que ejercen su influencia en este tipo de organizaciones como en el caso de MINI, en donde el rol de la mujer ha sido a receta del éxito para productos inspiradores.

La influencia de la mujer en Mini
La influencia de la mujer en Mini

Te presentamos tres mujeres fuertes provenientes de diversos campos de experiencia, que son valiosas compañeras de equipo y líderes en sus roles dentro de proyectos clave en MINI.

Una mujer y el MINI más rápido jamás construido.

Petra Beck ha atestiguado un gran avance hacia la igualdad de género. Decidió estudiar ingeniería eléctrica cuando la proporción de mujeres era entonces inferior al diez por ciento:  “Realmente no me di cuenta en el momento de la decisión de que sería un choque cultural. Tienes que estar realmente interesada, entusiasta y también tener un poco de resistencia”.

Un gran equipo, trabajo internacional y tareas diversas, son los elementos esenciales de la gestión de Petra en BMW Group desde 2007, en donde trabaja actualmente como Jefa de Proyectos de diversos productos emocionantes en MINI. Uno de sus proyectos más destacados hasta ahora ha sido el desarrollo en serie del MINI más rápido jamás producido en un papel de liderazgo: el MINI John Cooper Works GP, una rareza extrema y atrevida con una potencia de hasta 306 hp. 

El primer MINI 100% Eléctrico desarrollado bajo la dirección de una mujer.

Elena Eder incluye “diversidad” en su carta de presentación y está convencida de que la determinación, la apertura y una actitud que abraza la diversidad, son la mejor receta contra las restricciones que todavía con demasiada frecuencia se interponen en el camino de las mujeres: “Ser diferente no es bueno ni malo, solo hay que entenderlo primero nadie debería encajar en un prejuicio o patrón”. 

La ingeniera mecánica y madre de tres hijos se ha hecho un hogar en MINI, en donde funge como Directora de Proyectos. Como líder de equipo, contribuyó decisivamente a llevar a la carretera al primer modelo 100% eléctrico de MINI:el MINI Cooper SE. Agrega que, aunque se sumergió profesionalmente en un nicho dominado por hombres, nunca lo sintió como un limitante: “Nunca quise verlo como el trabajo de un hombre. Solo lo vi como una pasión, ahí es donde quería ir”.

El MINI más grande y versátil fue creado por una mujer.

Para muchos, el MINI Countryman es el modelo más aventurero de la familia MINI. Este SUV todoterreno debe su expresivo diseño en gran parte a la Diseñadora de Exteriores, Khrystyne Zurian. Su amor por MINI se despertó durante sus estudios en el Art Center College of Design en Los Ángeles; un modelo MINI Cooper S Chili Red con toldo en contraste negro fue el primer vehículo con el que tuvo una conexión emocional inmediata, y desde ese entonces supo que un día quería trabajar para MINI. 

Aunque Khrystyne se sintió un poco intimidada al inicio de su trayectoria en la marca en 2010, rápidamente aprendió a confiar en sus propias habilidades. Ella admite que una de las tareas más desafiantes en su quehacer es sentar las bases para el carácter de un nuevo modelo y luchar con las demandas de la tecnología. Sin embargo, reconoce que tener éxito en estos procesos ya no es una cuestión de género: “Ahora hay bastantes mujeres moviendo la industria automotriz, y parece estar aumentando cada vez más” comenta Khrystyne.

Estas tres mujeres son un ejemplo del progreso hacia una verdadera igualdad en MINI, en donde la diversidad es ya una constante y donde el lema que rige es: “Todos somos diferentes, pero juntos somos mejores”. Y es que no hay otra forma de ser un fabricante de vehículos Premium orientado al futuro, cuando en promedio la mitad de las unidades MINI son adquiridas y conducidas por mujeres.

¡Compartamos lo bueno!

Si conoces personas o empresas que están realizando acciones positivas por el país, escríbenos al correo [email protected] y juntos compartamos lo bueno.

Lee también MINI ART CARS, arte pop en movimiento

Fuente Mini Latam

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.