Lakers inauguran la estatua de Kobe Bryant


Lakers inauguran la estatua de Kobe Bryant

Perfeccionista hasta el extremo, con una mentalidad casi obsesiva que le impulsó a ser el nuevo Michael Jordan, su ídolo, y le llevó a ser el primer Kobe Bryant, la leyenda de la NBA, que lo controlaba todo, también tenía previsto cómo sería su estatua. Porque el mito de los Lakers sabía que iba a tener una junto al pabellón de la franquicia a la que dedicó su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Los Lakers descubrieron la creación en la Plaza de la Fama que se encuentra en los aledaños del Crypto.com Arena y la sorpresa es que la escultura, la más grande de todas las que saludan a los aficionados de los Lakers antes de entrar recinto de 20.000 espectadores, es la que precisamente quería Kobe con el ‘8‘ en el día histórico de los 81 puntos.

Lakers inauguran la estatua de Kobe Bryant
Lakers inauguran la estatua de Kobe Bryant

La creación, que vio la luz bajo el confetti, ante los ojos de la familia y de algunas leyendas de los Lakers como Jabbar, Magic Johnson, Jamaal Wilkes o Pau Gasol,representa al jugador señalando al cielo mientras camina. Lleva el uniforme blanco, el que entonces sólo se usaba los domingos, y aparece con el ‘8‘. Corresponde a la imagen de Kobe caminando al banquillo después de anotar el tiro libre con el que llegó a los 81 puntos, segunda marca de la NBA y récord en la franquicia californiana, donde han jugado casi todos los mejores jugadores de la historia.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

La escultura, que tiene tatuados en el brazo los nombres de las cuatro hijas de Kobe, es 60 centímetros más alta que la de Magic y 90 más que la de Kareem, que es gigantesca. Y el doble que la de Shaq. Tiene grabados todos los récords del jugador, el cuarto anotador de todos los tiempos en la NBA. Los Lakers han elegido a su rey.

Junto a las leyendas y la plana mayor de la franquicia acudieron a este acto excompañeros de Bryant como Derek Fisher o Metta World Peace, rivales y amigos como Dwayne Wade, la mítica jugadora Candance Parker, que llevaba una camiseta de Gigi, y el cantante Bad Bunny. Pau estuvo junto a su esposa Catherine y se sentó al lado de Adam Silver, comisionado de la NBA, lo que habla, en cuestiones protocolarias, de su estatus. Jeanie Buss, presidenta y máxima accionista de los Lakers, lo resumió mejor que nadie. “Nunca habrá otro Kobe Bryant“. La estatua estará abierta al público a las 09.00 de la mañana hora local de Los Ángeles. “Será un lugar de peregrinación en esta ciudad“, dijo Buss.

Lee también Real Madrid estrenará en el derbi el logo de HP en la manga

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.