MG Maze, el auto que no tiene conductor


MG Maze, el auto que no tiene conductor

El Estudio de Diseño Avanzado de MG, que tras el renacimiento de la marca tiene su sede en Londres y acaba de cumplir su tercer aniversario, ha mostrado el ejercicio de imaginación que ha llevado a cabo en gran medida durante los meses de pandemia.

El resultado de esas horas de trabajo es el concept que han bautizado como Maze, y que ya veremos siquiera si se convierte en una maqueta a escala real, porque de momento no es más que un ejercicio realizado por computadora.

MG Maze, el auto que no tiene conductor
MG Maze, el auto que no tiene conductor

El Maze es auto urbano con sólo dos plazas pero en el que vemos un innegable aspecto deportivo. Carece de puertas porque el acceso lo permite la amplísima superficie acristalada, que cubre en una sola pieza de policarbonato abatible hacia arriba la zona de las ventanillas, el parabrisas y el techo.

Llama la atención cómo las ruedas, de perfil bajísimo, se han estirado hasta los extremos del coche para aumentar la batalla. Y en la zaga las luces se integran en uno de los dos alerones destinados a mejorar su sustentación, aunque un auto urbano no necesitaría semejantes alerones.

Pero ahora viene lo más curioso: el Maze no tiene volante, sino una especie de tablet para ordenar al coche a dónde queremos ir. De hecho, lo han planteado como una mezcla entre videojuego y mundo real, proponiendo que los jugadores (se refieren a sus ocupantes de esta manera, y no como conductor y acompañante) lo utilicen en un juego que consistiría en buscar huevos de Pascua alrededor de su ciudad.

Lee tambipen Porsche lanza una nueva iniciativa de código abierto

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.