Mini Remastered un diseño deportivo gracias a David Brown


Mini Remastered un diseño deportivo gracias a David Brown

Si te gusta el Mini clásico estás de enhorabuena, porque el icónico modelo británico se ha reinventado como un utilitario bastante deportivo gracias a David Brown Automotive, empresa que también comercializa una especie de Aston Martin DB5 (el coche por excelencia de James Bond) con líneas del Siglo XXI.

Se llama Mini Remastered, y aunque que por fuera dirías que es un Mini de toda la vida que han ‘tuneado’ con mucho estilo, las novedades que incorpora lo convierten en un juguete para caprichosos con dinero. De hecho, lo mas evidente es que lleva luces de led en lugar de las tradicionales y que luce un número 60 en su parrilla del radiador, haciendo alusión tanto a los años que han pasado desde la aparición del primer Mini como a los ejemplares del Mini Remastered que van a se fabricados.

Mini Remastered un diseño deportivo gracias a David Brown
Mini Remastered un diseño deportivo gracias a David Brown

El Mini Remastered lleva el apellido ‘Oselli Edition‘ porque es Oselli la que se ha encargado de la parte mecánica, aprovechando su experiencia de más de cinco decadas preparando motores para competición.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Pese a ello, no te pienses que el Mini Remastered puede convertirse en un deportivo de altas prestaciones porque el vano motor es pequeñísimo y el espacio da para lo que da: un bloque de 1.450 c.c. con dos carburadores (esperábamos que tuviera alimentación por inyección) que entrega 125 CV a 6.200 rpm y 153 Nm a 4.500 vueltas. Aun así, es un 70% más potente que el modelo original y eso es suficiente para pasar de 0 a 100 en 7,8 segundos.

Para obtener este rendimiento se le ha incorporado un árbol de levas de alto rendimiento y un cigüeñal reforzado, además de otros cambios como un escape deportivo y una transmisión de cinco velocidades. Lo hay tambien automático de cuatro marchas, pero entonces el motor es de sólo 1.380 c.c.

Pero si pudiéramos conducirlo seguro que nos impresionaba más por su comportamiento. Para convertirlo en un pequeño kart carrozado (el modelo original ya lo era en cierta forma) incorpora neumáticos de altas prestaciones (en llantas de 13 pulgadas), suspensión deportiva firmada por Bilstein, frenos de alto rendimiento de AP Racing y diferencial de deslizamiento limitado.

Lee también Excel lanza la rediseñada MITSUBISHI ECLIPSE CROSS

Un auto que muchos se comprarán por su estilo cuenta con un interior de lo más atractivo. Se puede elegir con dos o cuatro plazas. Si eliges la primera configuración, tras las butacas tienes una barra antivuelco forrada de cuero y sobre tu pecho se tensan unos cinturones de arnés de cuatro puntos. Todo combinado con cuero y Alcantara para dar un aspecto único a su interior.

El modelo esta disponible en colores Gris Carbono y Blanco Inglés, con detalles en contraste en Rojo Competición, Azul Real o Verde Heritage. Posibles combinaciones hay muchas pero opciones hay pocas. La más llamativa es quizá la de que el coche tenga dos depósitos de combustible. Esto es un detalle que recuerda al del Mini que tuvo el Rey Juan Carlos, preparado por Mepre, que tenía una boca de recarga a cada lado (además de un asiento hecho a medida).

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.