MINI VISION URBANAUT el MPV del futuro


MINI VISION URBANAUT el MPV del futuro

La industria automotriz se encuentra en una etapa de transición hacia la movilidad sostenible. En esta ola de nuevas propuestas, destaca el MINI Vision Urbanaut, una visión de movilidad verde a través de la que MINI establece nuevos estímulos para la mejora de la calidad de vida y un claro compromiso con la diversidad al colocar a las personas en el centro de su desarrollo.

MINI VISION URBANAUT el MPV del futuro
MINI VISION URBANAUT el MPV del futuro

MINI es una marca orientada al progreso que lidera el diseño distintivo hacia el futuro al combinar la sustentabilidad con las emociones. Con la presentación de MINI Vision Urbanaut en #NEXTGen en noviembre de 2020, la mítica marca inglesa mostró una interpretación del futuro de la movilidad mediante una innovadora visión digital. Casi un año después, su modelo físico fue uno de los temas centrales de conversación entre expertos y el público durante el IAA Mobility 2021, y es que, sin duda, este concepto busca redefinir completamente nuestra manera de movilizarnos en la ciudad.

Menos es más.

Desde el nacimiento de la marca en 1959 con el Mini Clásico, la marca británica de autos más popular del mundo se ha dedicado a explorar formas creativas para el máximo aprovechamiento del espacio. Fue así como MINI Vision Urbanaut se concibió, como un concepto que representara cómo el principio del “uso inteligente del espacio” puede dar respuesta a las necesidades de los estilos de vida del futuro con una mínima huella ambiental.

Más allá de la conducción.

El interior de este vehículo multiuso ofrece el entorno ideal para realizar un viaje, pero también para ser el destino del mismo. “En el MINI Vision Urbanaut, extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras”, explica Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño de BMW Group. Y es que MINI ve su futuro como una habilitadora de momentos inolvidables, también llamados “Momentos MINI”,

Mismos que son la base conceptual de esta minivan futurista. En concreto, MINI Vision Urbanaut se resume en tres momentos preconfigurados:

  • “Chill”.
  • “Wanderlust”.
  • “Vibe”.

Cuando se activa una de estas tres atmósferas por medio de un MINI Token, el interior del automóvil se adapta para reflejar el ambiente en cuestión. También es posible diseñar “Mi momento MINI”, en el que el usuario puede configurar su propio escenario apoyado por fragancias personalizadas, sonido e iluminación ambiental, para así brindar el mejor escenario posible para una experiencia sensorial única de viaje.

Multitud de posibilidades.

La parte delantera del MINI Vision Urbanaut representa una clara evolución de dos íconos del diseño MINI: los faros y la parrilla del radiador. Sin embargo, esta creación va un paso más allá al integrar un diseño dinámico capaz de mostrar diferentes gráficos multicolores que crean una nueva forma de comunicación entre el usuario y el mundo exterior.

Además de una interfaz innovadora, este concepto completamente eléctrico brinda una experiencia de habitabilidad muy atractiva al transformarse en una sala de estar cuando el vehículo está en reposo: el salpicadero baja y el área del conductor se convierte en “Sofá Cama”, el parabrisas puede desplegarse hacia arriba para crear una especie de “Balcón a la Calle” y el ambiente de la parte trasera se convierte en un “Rincón Agogedor”. Una pequeña mesita proporciona el toque final del brillante equipamiento interior, este elemento es el punto central de este concept car en el que los pasajeros se encuentran y relacionan entre sí.

Materiales sustentables.

Si lo observamos más de cerca, este MINI eléctrico en forma de monovolumen es único gracias a un enfoque sustentable proyectado más allá de su sistema de propulsión eléctrico: “Con el MINI Vision Urbanaut hemos sido capaces de replantear y aumentar el espacio útil dentro del coche aún más en relación con su huella medioambiental”; explicó Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI. Este nuevo prototipo con tan sólo 4,46 m de longitud se caracteriza por el uso de materiales reciclados, como el uso de corcho y la doble función de sus componentes. La forma limpia de su exterior brinda el contraste perfecto a los detalles de sus materiales reciclados con la tonalidad ‘Zero Gravity’ y sus ruedas en color ‘Ocean Wave’.

Lee también MINI se une a al campeonato mundial de la formula E

Fuente Mini Latam

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.