NISSAN comparte el interior de su centro en JAPÓN


NISSAN comparte el interior de su centro en JAPÓN

Para Nissan, marca de vehículos distribuida en Guatemala exclusivamente por Excel, pensar en el futuro es algo de lo que siempre se ha sentido orgullosa. En el centro de su actitud vanguardista se encuentran las mentes inquisitivas de su gente, en particular los investigadores: jóvenes brillantes que se desafían a sí mismos, día tras día, persiguiendo sus sueños y resolviendo problemas, impulsados ​​por el principio central de Nissan “Dare to do what others don’t” (por su traducción: “Atrévete a hacer lo que otros no”).

Estos jóvenes investigadores superan los límites en su búsqueda de soluciones a problemas complejos. Ubicados en el Centro de Investigación de Nissan, trabajan a la vanguardia para desarrollar tecnologías futuras para el uso de vehículos del mañana.

NISSAN comparte el interior de su centro en JAPÓN
NISSAN comparte el interior de su centro en JAPÓN

El Centro de Investigación de Nissan está ubicado en dos sitios en la prefectura de Kanagawa, en la región de Kantō, sobre la isla de Honshū en Japón. El más antiguo de los dos edificios se inauguró en 1958, es aquí donde comienza gran parte del desarrollo tecnológico de la marca nipona, proporcionando soluciones que han resultado esenciales. El objetivo clave para los involucrados es desarrollar tecnologías avanzadas que conduzcan a aplicaciones prácticas para Nissan, esto implica identificar tendencias y analizar futuras necesidades.

El proceso se puede dividir en cuatro áreas de enfoque:

  • Impulsar la electrificación hacia la neutralidad de carbono.
  • Desarrollar servicios de movilidad para la creación de valor.
  • Expandir la utilización de la IA (Inteligencia Artificial) más allá de los vehículos y hacia la producción.
  • Tecnologías de producción innovadoras para los vehículos del futuro.

El Centro de Investigación sirve como brújula para Nissan: es un punto de encuentro para investigadores vinculados por el mismo impulso interno de cambiar el mundo a través de tecnologías de nuevo valor.

Moe Mekata es investigadora de materiales de impresión 3D y habló sobre su pasión por la investigación y la emoción que obtiene al desarrollar las capacidades de impresión 3D de Nissan. Desde sus días universitarios se ha interesado por la tecnología de producción. Decidió unirse a Nissan porque la producción de vehículos implica una variedad de procesos de fabricación.

“La fabricación de piezas metálicas con impresoras 3D cambia el mundo de la fabricación de vehículos. Esto se debe a que las impresoras 3D pueden producir piezas de cualquier forma sin molde. Esto nos permite reducir el peso utilizando un modelo estructural 3D y la integración de componentes. Además, las impresoras 3D nos permiten variar la resistencia de una pieza o sus materiales (como el aluminio o el hierro) en función de la pieza en sí o de su rendimiento requerido. ¡Es un sueño! Pronto podremos crear piezas específicas según lo soliciten los ingenieros”, cuenta Moe.

Dentro de la atmósfera alentadora del Centro de Investigación de Nissan, Moe, Hiroki y Kazuhiro seguirán esforzándose para lograr sus objetivos y ofrecer tecnologías futuras para nuestros clientes.

Para conocer más sobre los jóvenes investigadores de Nissan ingresa aquí y conoce más detalles.

Lee también Futurista y espectacular es el nuevo prototipo de la F1

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.