¿Para qué sirven los bigotes de los perros?


¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

Muchas personas no se dan cuenta de que los bigotes gruesos y largos en la cara de un perro en realidad tienen un propósito importante. De hecho, algunos dueños de perros intentan cortarlos porque piensan que se ven desordenados.

¿Para qué sirven los bigotes de los perros?
¿Para qué sirven los bigotes de los perros?

Sus bigotes tienen varios usos y pueden ayudar a tu perro a navegar por el mundo que lo rodea. Éstos se localizan alrededor del hocico, la mandíbula y encima de sus ojos. Están profundamente incrustados en la piel, y los folículos en la base de estos bigotes tienen muchas terminaciones nerviosas que envían mensajes sensoriales al cerebro de tu mascota.

Los bigotes de los perros no son como los de su pelaje, de hecho, son delicados como las yemas de los dedos humanos.

¿Para qué le sirven los bigotes de los perros?

  • Lo ayudan a explorar el mundo enviando información sensorial al cerebro. Cualquier toque o movimiento de aire cerca de sus bigotes estimula los nervios en la base y envía señales vitales al cerebro.
  • Son una herramienta que le permite descubrir las cosas y a determinar el tamaño, la forma y la velocidad de los objetos.
  • Los bigotes que están alrededor de sus ojos lo protegen pues evitan que algún objeto dañino o la suciedad entre en sus ojos.

Síguenos en Facebook Soy Positivo Oficial

  • Lo ayudan a comprender el medio ambiente y son excelentes herramientas de caza ya que le brindan información importante.
  • También son importantes para el lenguaje corporal. Pueden demostrar cómo se siente tu amigo de cuatro patas.

Consejo Positivo

Recuerda que al adquirir una mascota tienes una responsabilidad que cumplir, cuida de ellos de una manera responsable y no los dejes al abandono.

Lee también Hogar Mascota: El espacio diseñado para encontrar a tu amigo peludo

Fuente PurinaLatam

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.