Pez aprende a conducir un automóvil en Israel


Pez aprende a conducir un automóvil en Israel

Una investigación israelí ha comprobado que los peces pueden conducir en tierra un vehículo con ruedas guiándolo con sus movimientos naturales de natación gracias a la tecnología.

Un experimento desarrollado en la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel demuestra que un tipo específico de peces puede ser entrenado para dirigir la marcha de un vehículo dotado de ruedas que está fuera del agua.

Pez aprende a conducir un automóvil en Israel
Pez aprende a conducir un automóvil en Israel

En el experimento participaron un total de seis peces dorados (Carassius auratus) y todos demostraron que podían navegar en tierra. Los resultados se publican en la revista Behavioral Brain Research.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

Este resultado se ha obtenido mediante un vehículo especial, consistente en un recipiente con agua instalado encima de una plataforma con ruedas, en el que el pez es introducido.

Ese vehículo contiene una cámara que detecta los movimientos del pez y envía esa información a un algoritmo. A través de un diminuto ordenador, el movimiento, la orientación y la localización del pez, se traducen en instrucciones para las ruedas del vehículo.

De esta forma, el vehículo se mueve hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha, según la dinámica que muestra el pez.

Para moverse en una dirección específica, el pez debe estar mirando hacia afuera del tanque, ya que, si estuviera orientado hacia el centro, el vehículo no se mueve. Para conseguir este resultado; los científicos tuvieron que enseñar a los peces a relacionar  sus movimientos naturales de natación con los movimientos del vehículo, explica The Guardian.

Luego se les mostró un destino: un tablero de color rosa situado en la habitación, que le proporcionaba una recompensa al pez (comida) si conseguía tocarlo con el vehículo.

Después de varios días de entrenamiento, los peces condujeron con éxito el vehículo hasta el objetivo, partiendo desde diferentes posiciones.  Incluso se enfrentaron a obstáculos, como objetivos falsos o chocar contra una pared, sin que eso les impidiera alcanzar finalmente el destino y la recompensa.

Lee también Samsung Electronics presenta una nueva visión para tus experiencias en el vehículo

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.