‘Porsche 4Kids” el programa gratuito para niños


‘Porsche 4Kids” el programa gratuito para niños

Después de un largo tiempo de restricciones impuestas por la pandemia, el Museo Porsche ofrece, por décimo año consecutivo, un interesante programa gratuito para niños de entre 5 y 13 años. Del 3 al 22 de agosto, ‘Porsche 4Kids’ ofrecerá a los jóvenes visitantes la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de actividades en el museo, entre las 10 y las 16 horas. Bajo el lema “50 años de Porsche en el Centro de Desarrollo de Weissach”, los chicos se embarcarán en un viaje de descubrimiento, que comienza con una hoja en blanco, continúa conociendo prototipos, sigue en un banco de pruebas y finaliza con una prueba de conducción.

Los participantes en el programa del verano boreal, que es ofrecido en alemán e inglés, podrán explorar el Centro de Desarrollo de Weissach como parte de un juego de aventuras. En este centro, Porsche lleva medio siglo diseñando y fabricando modelos deportivos de calle y de competición.

‘Porsche 4Kids" el programa gratuito para niños
‘Porsche 4Kids” el programa gratuito para niños

Como futuros ingenieros, los niños podrán echar un vistazo a lugares normalmente desconocidos para el público. Experimentarán el proceso de desarrollo de un Porsche en las salas destinadas al diseño, la creación de prototipos y el banco de pruebas.

Síguenos en Instagram Soy Positivo Oficial

También disfrutarán subiendo a bordo de vehículos especiales. El modelo elegido para la demostración es una réplica del Porsche 919 Hybrid con pintura bitono en blanco y negro. Los pequeños irán acompañados de las mascotas Tina Turbo y Tom Targa, quienes tienen marcado el camino con huellas en bronce y rojo para mostrar el recorrido hacia los distintos lugares de la visita. Al inicio, los participantes recibirán un cuaderno personal, en el que podrán ir acumulando recuerdos durante el día.

El punto de partida tiene lugar en el área de diseño. En este momento, los jóvenes visitantes hacen su primer boceto de un Porsche, ayudados por plantillas con siluetas de diversos modelos. A continuación, se produce un modelo digital en 3D a partir del dibujo bidimensional. El viaje continúa en el área destinada a los prototipos, donde es posible entender las ideas de diseño ya convertidas en una realidad tangible. Gracias al empleo de moldes de arena, los niños pueden recrear su modelo favorito a escala. La arena cinética es un material fascinante e ideal para modelar de manera sencilla y eficaz.

Si aún no conoces a Tina Turbo y Tom Targa pueden conocer a la pareja ingresando aquí.

Lee también Museo Porsche presenta la exposición especial 50 años

Fuente Porsche

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.