Porsche mejora el Taycan con la versión 2.0


Porsche mejora el Taycan con la versión 2.0

El Porsche Taycan y el Taycan Cross Turismo (el segundo con apenas unos meses de vida) ya disponen de una ‘versión 2.0’ con funciones mejoradas, además, con la opción de pedir colores adicionales a los que se ofrecen ya en la paleta de pinturas y que pueden ser tan llamativos como el modelo rosa.

Con los autos eléctricos habrá que acostumbrarse a mejoras constantes y más rápidas que con los modelos de combustión, en los que para aplicar cambios había que esperar a cada año, modelo o incluso los cuatro años a los que llega habitualmente el primer restyling.

Porsche mejora el Taycan con la versión 2.0
Porsche mejora el Taycan con la versión 2.0

Por el contrario, el ejemplo del Taycan nos dice que en pocos meses los eléctricos pueden mejorar aspectos tan importantes como la autonomía. En el caso del deportivo eléctrico de Porsche se ha conseguido mediante mejoras en el software que, por ejemplo, permiten desconectar el motor delantero en situaciones de baja carga de acelerador o rodar a vela si no se acelera, siempre que circulemos en modo Normal o Range.

También se ha mejorado la gestión previa a la carga de la batería, aumentando la temperatura a la que la pila llega a la recarga rápida lista para iniciarla más rápidamente.

Ahora, el Taycan ofrecerá una función que no es nueva en la industria, pero que no estaba disponible para el deportivo eléctrico germano: la posibilidad de aparcar el coche de forma remota, es decir, con el conductor fuera del vehículo.

Es una ‘habilidad‘ que facilita las cosas cuando los lugares de aparcamiento son estrechos. El auto, a través de sus sensores, identifica un espacio suficiente para estacionar (en línea o en batería) y el conductor puede salir y activar o desactivar la maniobra desde el móvil. El coche es el que controla la dirección, acelerador y freno, pero el conductor es el que inicia o detiene el proceso.

El sistema multimedia de Porsche (PCM, Porsche Communications Management) ya está completo con la llegada de la esperada compatibilidad con teléfonos Android.

El Android Auto ya se puede emparejar con el equipo multimedia del Taycan y manejar las funciones compatibles con la conducción directamente desde la pantalla principal, tal y como ya sucedía con los teléfonos de Apple.

Lee también MINI se une a al campeonato mundial de la formula E

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.