Rinocerontes Blancos te esperan en el Zoológico.


Rinocerontes Blancos te esperan en Zoológico

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural-AGHN-, administradora del Parque desde el año de 1963 mediante el Decreto Ley 39, es la encargada del desarrollo del Plan Maestro del Zoológico La Aurora.

Su misión es educar y desarrollar proyectos de conservación, así como el cuidado de las especies que alberga.

Gracias al trabajo incansable de la AGHN, La Aurora es el mejor Zoológico de Guatemala y Centroamérica y se encuentra catalogado dentro de los 15 mejores Zoológicos de todo el continente americano.

Foto: Libertad Digital

El parque se viste de gala al inaugurar el nuevo recinto de rinocerontes blancos, lo cual constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada, por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat.

Esto aportará enormemente a la conservación de la especie, ya que los esfuerzos están enfocados en darles la mejor calidad de vida y extender las familias de esta especie, para que puedan ser reproducidas y estar a disposición de cualquier programa de conservación que surja.

Esta es la segunda vez en la historia de Guatemala, que existen rinocerontes en nuestro territorio.

El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo, un enorme animal que, normalmente pesa de 3.000 a 8.000 libras.

La apariencia física de la zona de sus labios es una manera de saber si se trata de un rinoceronte blanco o no, tienen un diseño mucho más amplio que el de otras especies de rinoceronte.

Los rinocerontes blancos poseen dos cuernos en la parte superior de su cabeza, siendo el que va delante mucho más grande que el segundo.

Se darán cuenta de que tienen la cabeza muy grande, también tienen una zona muscular que resalta en el área de los hombros, alrededor del cuello, se cree que esta parte de su anatomía le ofrece un apoyo al peso de la cabeza.

Cada pata tiene tres dedos que les permiten mantener el equilibrio durante el movimiento.

Los rinocerontes blancos no tienen muy buena vista, pero sus orejas están sumamente desarrolladas con una audición que les permite moverlas de forma independiente y percibir lo que sucede en su entorno.

Nuestros ejemplares, Arturo como ya lo bautizamos, macho de 4 años y la hembra de tres años y medio, que permitiremos que los visitantes la bauticen por medio de un concurso que pronto daremos detalles, son los nuevos miembros de la familia del Zoológico.

Este proyecto se hizo realidad gracias al Patrocinador Oficial, Gasolineras Don Arturo, que apoyaron en la construcción de su recinto y que gracias a marcas que creen en el zoológico, estos proyectos de clase mundial, se logran hacer realidad.

Mantener una especie como los rinocerontes, permite al zoológico educar sobre sus condiciones, concienciando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que estos ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente.

Lee también Científicos logran fecundar óvulos de últimos rinocerontes blancos

Es importante resaltar la capacidad que se tiene en Guatemala, para desarrollar exhibiciones de gran impacto educativo y recreativo, responsables con el medio ambiente, bajo los cuidados de profesionales de gran calidad humana comprometidos con la conservación de nuestra diversidad.

Tener rinocerontes en nuestro país, seguramente resaltará como una noticia de impacto, de que en Guatemala podemos hacer las cosas bien.

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.