Sana Tajik cumple su sueño de ser cantante a pesar de las adversidades


La joven de 20 años Sana Tajik logró convencer a sus padres para que le permitieran seguir sus sueños de la infancia y convertirse en cantante, pero es consciente de los peligros de ser mujer, y más aún de dedicarse al espectáculo, en una región tribal del noroeste de Pakistán.

Esta cantante pastún creció en Lower Dir, que antes era un bastión talibán en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se consideraba que las artes escénicas no eran islámicas. Desde muy joven constató que la violencia contra las artistas femeninas era común.

Foto: Twitter

 

Hace dos años, la familia de Tajik se mudó de su aldea ancestral a la capital del estado, Peshawar, donde logró convencer a sus padres para que la dejaran cantar.

“Al principio, hubo muchas objeciones, tanto de la familia como de la gente de nuestro pueblo. Pero ahora, con el paso del tiempo y después de ver mis videos y canciones, las cosas se normalizaron otra vez”, dice Tajik a Reuters en su casa.

Tajik lanzó sus canciones a través de las redes sociales y dijo que ya tenía un gran número de seguidores en las zonas de habla pastún de Pakistán y el vecino Afganistán. Su segunda canción, “Halaka Charta Ye”, que significa “Oh, chico, ¿dónde estás?”, fue un gran éxito.

“Estaba extremadamente feliz porque muchas personas escuchaban mis canciones y les gustaban. Mi pasión por la música aumentó aún más, y decidí hacer más y más canciones y videos”, agregó.

 

Dejar un comentario

  • Su correo electrónico no será publicado.
  • *Información requerida
Los comentarios emitidos pueden estar sujetos a aprobación antes de aparecer.